-3,3°

La ola de frío polar volvió a ser el tema del día y se postula para ser, una vez más, el tema de la semana. Ayer había motivos de sobra. La Ciudad de Buenos Aires vivió uno de los días más fríos del año, con una temperatura de 0,4 grados bajo cero y una sensación térmica de -3,3 grados a las 8 de la mañana.

La jornada amaneció con heladas y neblinas tanto en la Capital como en el Conurbano, fenómeno que continuará hasta mañana. Y aunque las temperaturas bajas no sorprenden a esta altura del año, comprobarlo en carne propia resultó muy distinto. Pasamontañas, bufanda, guantes y otras prendas no fueron suficientes, pese al cielo despejado y soleado que se extendió todo el día. Recién cerca del mediodía los valores comenzaron a subir. Y a las 15 horas, la máxima llegó a los 13,3°. Un alivio en medio del invierno más duro de los últimos años.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire frío que afecta todo el país irá cediendo en los próximos días, aunque de forma paulatina. Para hoy, el organismo pronosticó una mínima de 1° y una máxima de 12°, con cielo despejado y vientos leves del sector oeste. Mañana, los valores serán similares y oscilarán entre los 2° y 14°.

“Las bajas temperaturas se sentirán sobre todo por la mañana en la Ciudad y alrededores, pero las mínimas y máximas tendrán un leve ascenso día a día y el tiempo será mucho mejor el fin de semana”, informó un vocero del SMN a La Razón.

A partir del jueves, entonces, las temperaturas comenzarán a ceder y las mínimas pronosticadas subirán. Se esperan valores entre los 4 y 15 grados, mientras que el viernes anuncian una mínima de 5° y una máxima de 16°.

Fuente: La Razón