Peratta: «Yo no quiero irme de Newell’s»

A pesar de que el público interés de Boca por Sebastián Peratta convulsionó el mundo rojinegro, el Flaco se mostró sereno, orgulloso por su presente en el Parque y los halagos que arribaron desde la Ribera. «Estoy tranquilo y nada de lo que se dice me desespera», señaló ayer el arquero leproso tras el entrenamiento en Bella Vista.

A pesar de que el público interés de Boca por Sebastián Peratta convulsionó el mundo rojinegro, el Flaco se mostró sereno, orgulloso por su presente en el Parque y los halagos que arribaron desde la Ribera. «Estoy tranquilo y nada de lo que se dice me desespera», señaló ayer el arquero leproso tras el entrenamiento en Bella Vista. Y aclaró: «Yo no quiero irme. Ni Newell’s me quiere vender, ni yo estoy buscando irme. Estoy ciento por ciento focalizado en este club».

El técnico xeneize ubicó su ojo clínico sobre las condiciones de Peratta pero ese peso no lo incomoda. Todo lo contrario. «Sinceramente, yo no hablé con nadie. Por lo que sé de parte del club, nadie se comunicó oficialmente tampoco. Igualmente quiero agradecer que Falcioni me haya puesto a la altura de arqueros como Andújar u Orión, que siempre los reconocí como los mejores de Argentina. Además, viene de parte del técnico de Boca, que además fue arquero durante 20 años, eso me hace sentir muy bien», reconoció.

—¿Sentís que por tu edad podía ser la última oportunidad de este tipo?

—No sé. Hay un ejemplo cercano que es Schiavi. Yo estoy muy contento por cómo me fueron las cosas en las últimas temporadas. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa.

—¿Es un tema cerrado?

—No lo sigo como tema. Todos los días salen cosas diferentes y es normal en esta época del año.

—¿En tu contrato hay una cláusula de rescisión por un millón y medio de dólares?

—Siempre existió.

—¿Qué pasa si algún club viene con el dinero en la mano?

—No es problema mío, tiene que hablar con Newell’s. Hacer conclusiones sobre suposiciones es muy complicado. No se puede hablar de algo que no pasó. Llegado el caso se verá.

—Torrente y los dirigentes aseguraron que van a hacer lo imposible para que te quedes.

—Yo no quiero irme. Ni Newell’s me quiere vender, ni yo estoy buscando irme. Estoy ciento por ciento focalizado en este club.

—Los hinchas se sintieron muy tocados ante la posibilidad de tu ida.

—Soy un eterno agradecido a Newell’s y su gente. Lo dije siempre, no ahora. Por todo lo que me dieron y porque confiaron en mí en su momento.

—¿Qué pasa si te toca quedarte?

—Nada, soy parte de este club y por eso hay que hablar todo con Newell’s.

—¿Te imaginaste a los 34 años ser partícipe de este tipo de novelas?

—No sé. Hace tres años que estoy en Newell’s y siempre en los recesos pasa lo mismo. Me llena de orgullo, pero lo vivo con mucha tranquilidad.

Apoyo dirigencial

El secretario Pablo Morosano fue el encargado de expresar la intención dirigencial alrededor del caso Peratta. “Más allá de la cláusula de rescisión, la voluntad del club es no desprendernos del jugador. No queremos que Sebastián se vaya porque lo contamos con el plantel para la próxima temporada”, apuntó el directivo rojinegro. Ante esta postura de la cúpula leprosa, Boca descartó al Flaco como posible refuerzo. Así lo reveló ayer el vicepresidente José Beraldi en declaraciones radiales.

Fuente: La Capital