El intenso frío se hace sentir en los entrenamientos matutinos de los equipos de Copa Davis de Argentina y Kazajstán que desde pasado mañana, afrontarán la serie por los cuartos del Grupo Mundial en el estadio de Parque Roca.
Está claro que estas condiciones afectan más a los visitantes, por ejemplo Andrey Golubev: “Estoy muy bien en Argentina, visité La Boca y me agradó. La cancha es buena, pero hace frío y nosotros venimos del verano europeo”.
Por el lado del campamento argentino, Juan Del Potro expresó ayer su felicidad por volver a jugar la Copa Davis luego de dos años, desde 2008, en la derrota en la final ante España, en Mar del Plata por 3-1.
El tandilense, la principal carta de la Argentina tras la baja por lesión de David Nalbandian, habló de los rivales: “Golubev es un gran jugador, no hay que subestimarlo; Kukushkin es agresivo pero irregular; y Korolev tiene tenis para estar mejor en el ranking”.
Argentina, completa su formación con Juan Mónaco, Juan Chela y Eduardo Schwank.
El capitán argentino Modesto “Tito” Vázquez, también fue medido: “Si bien es cierto que Argentina tiene un equipo fuerte, sería un error subestimar el poderío de Kazajstán, que por algo llegó a donde llegó”.
Por su parte, el capitán Yegor Shaldunov consideró que afrontarán la serie con idénticas chances de ganar que Argentina.
“Tenemos un equipo sólido y si bien Argentina es muy fuerte, podemos ganar acá, creo que las chances son iguales para los dos”, anticipó.
Fuente: Mundo D