A las 20 del sábado, el empleado de una fiambrería de 6 y 66 forcejeó con un ladrón y recibió un tiro en un brazo. A las 22, en Los Hornos, a una agenciera le dieron tres disparos, uno de ellos en la cara.
Con un par de horas de diferencia, y a varias cuadras de distancia, dos víctimas fueron baleadas por delincuentes que intentaron asaltarlas. Increíblemente, ambos damnificados están fuera de peligro, incluso una mujer que recibió tres tiros, uno de los cuales le impactó en la cara. El otro lesionado es un joven empleado al que un proyectil le impactó en un brazo.
Esto último sucedió en el primer hecho, ocurrido a eso de las 20 del sábado pasado en el comercio de quesos y fiambres ubicado en la esquina de 6 y 66. El encargado del local confirmó anoche el episodio, pero prefirió no hacer declaraciones. Según la versión policial, dos pibes de no más de 18 años ingresaron en el lugar cuando estaban su dueño, el empleado -a quien las fuentes identificaron como Jhonatan Casco (25)- y un par de clientes. “Uno de los jóvenes sacó un arma de fuego y pidió el dinero. Aparentemente el empleado se resistió, forcejeó con él y salió el disparo”, dijo a Trama Urbana un jefe de la fuerza, detallando que el plomo atravesó el codo de la víctima. Inmediatamente después los ladrones escaparon en una moto sin llevarse nada. El comercio tiene cámaras, pero, según los investigadores, “estaba desconectada”.
A Casco, en tanto, su hermana lo trasladó en moto al hospital San Martín, donde lo asistieron, constataron que la lesión no era grave y le dieron el alta. Esa misma noche radicó la denuncia en la comisaría Novena y se espera que entre hoy y mañana haga un dictado de rostro de los agresores, quienes actuaron a cara descubierta y, al parecer, con un revólver, ya que en la escena no quedaron vainas servidas.
Dos horas después, pero en 66 entre 160 y 161, dos motochorros interceptaron a una mujer de 35 años cuando terminó de cerrar su agencia de loterías. La víctima, identificada como Irma Alejandra Orrego, hizo unos pocos pasos en dirección a su casa -ubicada a unos metros del local- cuando la abordaron dos sujetos armados. De acuerdo a la información policial, la víctima intentó resistirse y se produjo un forcejeo que terminó cuando uno de los malhechores le descerrajó varios disparos a quemarropa: uno impactó en la mano izquierda de Orrego, otro en su antebrazo izquierdo y un tercero en su rostro. Luego, escaparon con las manos vacías.
Familiares de la comerciante salieron a la calle alertados por las estampidas de los tiros y la encontraron tirada en la vereda. En un auto particular la trasladaron al hospital San Juan de Dios, donde anoche continuaba internada, aunque fuera de peligro. Los policías destacaron lo milagroso de esto, ya que el proyectil que le dio en el rostro ingresó por la mejilla derecha y quedó alojado en la nuca de Orrego, sin afectar órganos vitales.
Los médicos resolvieron, por ahora, no extraerlo.
Pesquisas: en Los Hornos usaron una 9 milímetros
Minutos después del brutal ataque a la agenciera Irma Orrego, patrulleros de la comisaría Tercera (foto) acudieron a la escena del crimen y convocaron a peritos de la Policía Científica, quienes levantaron tres vainas servidas del calibre 9 milímetros, informaron fuentes con acceso a la causa. El fiscal en turno, Alvaro Garganta, y el de Autores Ignorados, Fernando Cartasegna, le dieron intervención a la DDI La Plata, cuyos detectives comenzaron a trabajar en el hecho caratulado como “tentativa de robo, lesiones y abuso de armas”. Por el momento no hay pistas firmes para identificar a los autores y prácticamente está descartado cualquier otro móvil que no sea el del asalto.
Con respecto al violento intento de atraco en 6 y 66, la pesquisa está a cargo de la comisaría Novena, donde también se abrieron actuaciones por “tentativa de robo y lesiones”. Fuentes judiciales y policiales aclararon que, en principio, los episodios no tienen ningún tipo de vinculación.
Fuente: diariohoy.net