En un tiroteo entre policías y ladrones matan a un albañil

En la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, un indefenso albañil recibió un disparo al quedar atrapado en enfrentamiento entre policías y cuatro motochorros. Autoridades consideran que el trabajador fue atacado por los delincuentes para favorecer su fuga.
Un humilde albañil de 55 años resultó herido gravemente al recibir un balazo en la cabeza tras quedar atrapado en el brutal tiroteo que 4 motochorros mantuvieron ayer con las autoridades policiales.

El tremendo caso se registró en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, y los funcionarios señalaron que el trabajador fue herido por los hampones durante su huida. Los marginales lograron salir ilesos rumbo a La Matanza.

La inocente víctima, identificada como Aldo Castillo, de 55 años, permanecía anoche alojada, con pronóstico reservado, en el Hospital Luisa Gandulfo, de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano provincial.

El hecho se produjo a las 12.05 de la víspera, cuando un grupo de efectivos policiales de la comisaría de Ingeniero Budge (10ª de Lomas de Zamora) trataron de identificar a 4 sujetos, que estaban en actitud sospechosa a bordo de 2 motocicletas en el cruce del Camino de la Ribera y la calle Isaac Newton, junto al río La Matanza.

Trascendió que, al verse sorprendidos, los sujetos extrajeron de entre sus ropas pistolas 9 milímetros y, de inmediato, comenzaron a efectuar disparos contra los servidores públicos, originándose un brutal intercambio de proyectiles.

Los voceros revelaron que, en esa situación, el trabajador fue alcanzado por un certero impacto de bala en la región craneana.
Según manifestaron los informantes, los uniformados resolvieron priorizar la atención del albañil, quien se encontraba tendido en medio de un gran charco de sangre.

Los policías socorrieron al infortunado trabajador, lo cual posibilitó la fuga de los marginales, quienes consiguieron huir, a través del denominado Puente Colorado, que conecta a Ingeniero Budge con el Barrio La Salada de La Matanza.

Castillo fue trasladado al mencionado centro asistencial, donde quedó internado al cuidado de los médicos del nosocomio.
Anoche, las autoridades narraron que, basándose en la posición de los diversos tiradores, el albañil fue herido por los hampones. Los pesquisas efectuaban una serie de diligencias con la intención de averiguar el paradero de los peligrosos forajidos.

Los investigadores consideran que los delincuentes balearon intencionalmente a Castillo para de esta manera obligar a que los policías socorrieran al albañil y abandonaran la persecución.

En dicha causa, que fue caratulada “Atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma y lesiones”, tomó intervención el doctor Gerardo Loureiro, fiscal en turno correspondiente a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Fuente: Crónica.