Un niño de 4 años y un peatón mueren en accidentes viales

Thiago Aguilar iba con sus padres en un auto que volcó en Godoy Cruz. Además, una camioneta atropelló a un hombre que intentaba cruzar el Acceso Este.
Dos personas, entre ellas un niño de cuatro años, fallecieron entre la noche del sábado y la mañana de ayer en diferentes accidentes de tránsito. Con estos dos casos, se elevaron a cinco las muertes en las rutas mendocinas durante el primer fin de semana de julio.

El primero de los hechos ocurrió el sábado alrededor de las 23.15, cuando Hugo Moisés Nassif conducía una camioneta Mitsubishi por el Acceso Este en sentido este-oeste. A la altura de la estación de servicio Red Mercosur de Guaymallén, Víctor Modesto Ochoa, de 51 años, se disponía a cruzar el acceso cuando fue embestido por el conductor de la camioneta. Como consecuencia del fuerte impacto, Ochoa murió en el lugar.

El caso quedó fue denunciado en la Oficina Fiscal 9.

El otro accidente ocurrió alrededor de las 7.30 de ayer en Godoy Cruz. Por el Acceso Sur circulaba un Fiat Duna gris conducido por Víctor Hugo Aguilar (21). El hombre iba acompañado por Daiana Vanesa Iriarte (26) y el hijo de ambos, Thiago Aguilar Iriarte, de cuatro años.

Por razones que deberán establecer las pericias, entre las calles Rodríguez Peña y Sarmiento, el conductor habría perdido el dominio del rodado, lo que provocó que el auto volcara. Tras el impacto, el niño falleció en el lugar mientras que sus padres debieron ser internados en el hospital Central.

Fuentes policiales informaron que Aguilar sufrió politraumatismos. Según informó el Ministerio de Seguridad, el conductor no habría superado una prueba de alcoholemia. En cambio, desde la Oficina Fiscal interviniente indicaron que todavía no tenían los resultados de las pericias de alcoholemia que se le practicaron al conductor. Por su parte, la mujer presenta traumatismo encéfalocraneano grave y una fractura en la pierna derecha. El caso es investigado por la Oficina Fiscal 3.

Fin de semana trágico

Además de estas dos muertes, una joven de 22 años murió el sábado después de que el auto en el que viajaba junto a su novio chocara contra un poste de luz en el cruce de San Martín y Maipú, de Godoy Cruz. El accidente, que ocurrió en la madrugada, se produjo cuando los jóvenes volvían de bailar. La víctima, identificada como Jessica Cruz, murió horas después en el hospital.

El segundo accidente del sábado se produjo alrededor de las 16.45 en La Dormida, La Paz. Los hermanos Ariel y Andrea Agüero, de 21 y 15 años respectivamente, viajaban a bordo de una Motomel de baja cilindrada, por Ferrero hacia el Sur. Al llegar a las vías, el rodado se detuvo y los jóvenes no pudieron arrancarlo. Justo en ese momento un tren de de América Latina Logística (ALL) que transportaba carbón pasaba por el lugar.

Pese a advertir la presencia de los jóvenes, el maquinista no pudo hacer nada para frenar el transporte de carga, que arrolló a los hermanos, quienes murieron en el acto.

Junio fatal

Veinticinco personas perdieron la vida en el mes de junio en diferentes accidentes de tránsito ocurridos a lo largo y ancho de la provincia. En un sólo accidente murieron cinco personas.

El primer día de ese mes arrancó con una madre e hija que fallecieron después de que el auto en el que viajaban chocara contra un camión de la empresa Lizana en la Ruta 7 a la altura de la destilería en Luján de Cuyo.

Por su parte, en la madrugada del 24 de junio, cinco jóvenes fallecieron cuando volvían de bailar como consecuencia de un accidente ocurrido en Bandera de los Andes al 5600, cerca del Puente de Hierro, en Villa Nueva, Guaymallén.
Fuente: losandes.com