Dos encuestas presagian una elección muy polarizada entre Mauricio Macri y Daniel Filmus para el domingo. El jefe de Gobierno lleva una ventaja de entre 6 y 7 puntos y ambos le llevan entre 13 y 25 a Solanas.
Los encuestas le dan entre seis y siete puntos de ventaja al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sobre el candidato del FpV, Daniel Filmus, a una semana de las elecciones por la Jefatura de Gobierno en la Ciudad. Ambos candidatos se han despegado de manera importante del tercero en discordia, Fernando «Pino» Solanas.
Los trabajos corresponden a la encuestadora de Julio Aurelio, Aresco, que tiene a la fórmula del PRO orillando el 40 por ciento de los votos y a OPSM, que le da a Macri un 33,4 por ciento. En todos los casos se vislumbra un escenario de ballottage.
Este último trabajo muestra a Daniel Filmus con un 27 por ciento de intención de voto, y tercero a la distancia a Fernando «Pino» Solanas, con 14 por ciento.
Para OPSM, no llegan a los dos dígitos Jorge Telerman (4,1), María Eugenia Estenssoro (2,8) y, Luis Zamora (2,6); mientras que luego vienen Myriam Bregman (1,1 por ciento), y Ricardo López Murphy y Silvana Giudici, con apenas un 1 por ciento ambos.
Por «otros» se expresó el 1,4 por ciento, en tanto que un 0,5 por ciento dice que no va a votar y un 2,6 por ciento votará en blanco. Un todavía elevado 8,4 por ciento dice no saber a quién votar.
La encuesta de Julio Aurelio presenta a la fórmula Macri-Vidal en primer lugar, con 39,9 por ciento de intención de voto, en tanto que Filmus-Tomada alcanza el 32,95 por ciento, a 25 puntos del tercero.
El tercero es «Pino» Solanas, que registra para Aresco un 7,47 por ciento de intención de voto, seguid por Telerman-Kravetz con 3,98 por ciento, casi empatado con Estenssoro-Fernando Sánchez, con 3,94 por ciento.
Más atrás aparecen Luis Zamora (2,95) y Ricardo López Murphy (1,30).
Un 2,66 por ciento dijo que votará otra fórmula, un 1,67 lo hará en blanco y un 3,18 por ciento todavía no sabe qué votar.
Un análisis según las zonas de la ciudad hecho por OPSM muestra muy repartido el voto para Macri, en tanto que la menor intención de voto para Filmus estaría en la zona norte. El estudio muestra que Macri tiene un 36,8 por ciento de intención de voto en el norte; un 34,3 en la zona centro; un 27,3 en el oeste y un 34,7 en el sur. Filmus muestra un 19,1 por ciento en el norte; 27,4 en el centro; 31,3 en el oeste y 26,6 en el sur.
Respecto del programa de seguridad para la zona sur anunciado por la Presidenta, un 48,5 por ciento tiene las mejores expectativas, con un 48,5 por ciento, según Aresco, en tanto que un 43,1 por ciento tiene poco y nada de expectativas positivas al respecto. Un 8,4 por ciento no supo qué contestar.
Fuente: lapoliticaonline.com