Una banda que traficaba cocaína desde una quinta en la zona de Batán, en las afueras de Mar del Plata, fue desbaratada en las últimas horas en distintos operativos donde fueron detenidas tres personas y secuestrados dos kilogramos de cocaína, armas y más de 22 mil pesos en efectivo.
El procedimiento fue ordenado por el juez federal Rodolfo Pradas, tras una investigación de seis meses en la que se detectó a un grupo de personas oriundas de Bolivia, afincadas en la zona de quintas de Batán, que estaban vendiendo y distribuyendo la droga.
Algunas escuchas telefónicas permitieron constatar que los compradores utilizaban un código particular: solicitaban al quintero «cajones de lechugas», «un kilo de papas» o «zanahorias», cuando en realidad se trataba de cocaína.
Pradas libró las órdenes de allanamiento contra tres quintas de Batán, dos domicilios del barrio Libertad, uno en el barrio Autódromo y un inmueble de Playa Serena.
En los operativos, que comenzaron el miércoles y concluyeron ayer, se encontraron elementos de importancia para la causa, pero en la principal quinta se logró el mayor secuestro.
Según trascendió, los efectivos policiales detuvieron a un hombre boliviano de 32 años y a su esposa de 31, y a un hombre argentino de 41.
En una habitación de la casa fue encontrada una escopeta calibre 12 y 9.600 pesos en efectivo, además de casi 3.000 dólares, correspondientes a recientes transacciones.
Con perros entrenados detectaron en un galpón fuera de la quinta una herramienta para la confección de «tizas» y varias bolsas con cocaína de aproximadamente dos kilos.
Los tres sospechosos quedaron a disposición de la Justicia Federal y en las próximas horas se les tomará declaración indagatoria.
Fuente: Diario Hoy