Recuperaron un camión robado con medicamentos por un millón de pesos

El vehículo había sido robado el martes en Banfield. Entre las sustancias que había en el rodado se encontraron varias drogas controladas por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). Según señalaron desde la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en diálogo con Info Región, los detenidos son dos hombres argentinos y uno chileno. Un cuarto integrante de la banda logró escapar luego de enfrentarse con la policía.

Un camión que transportaba medicamentos con una carga valuada en más de 1 millón de pesos fue recuperado esta madrugada por la Policía tras haber sido robado el martes, en Banfield. Debido a que el cargamento estaba compuesto por drogas, en la investigación intervino la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, ya que es la encargada de “supervisar los robos de piratería del asfalto de precursores químicos y de medicamentos que contengan drogas controladas por la SEDRONAR”.

“Fue un hecho de piratería del asfalto. Privaron de la libertad al chofer y su acompañante, después los liberaron y abandonaron el vehículo en Esteban Echeverría”, explicó a Info Región el titular de la superintendencia, Rubén Lobos.

La búsqueda del rodado comenzó luego de que una de las víctimas hiciera la denuncia en la noche del martes, y culminó en la madrugada de ayer, cuando el vehículo fue hallado en Transradio.

“Una vez que obtuvimos la información y las pruebas logramos detener a tres personas e incautamos una importante carga de medicamentos de distintas marcas y distintas drogas por un importe de 1.200.000 pesos, entre los que había Clonazepam, Desalergin -que contiene pseudoefedrina- y Demero, que es un opiáceo derivado de la morfina”, agregó Lobos

“Generalmente, los productos de la piratería se distribuyen rápidamente y recuperarla cuando pasan los días se hace difícil. De este modo pudimos recuperar una carga que iba al mercado negro”, agregó.

Por este hecho están detenidos dos hombres argentinos y uno chileno-todos mayores de edad- quienes están “a disposición de la Justicia” Un cuarto integrante de la banda, según contó Lobos, “se fugó luego de un enfrentamiento” con los efectivos policiales. No obstante, ya estaría identificado y podrían detenerlo en las próximas horas.

En esta causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Fuente: InfoRegión