Aunque no lo veamos…

Tevez siempre está. Sí, el Apache, el mismo que no entraba en el paladar futbolístico del entrenador y que no iba a ser citado para el torneo, arrancará como titular. Formará el tridente ofensivo con Messi y Lavezzi.

Carlos lo hizo. No se preocupe. No es el expresidente que impuso ese eslogan en el intento de ser elegido para un tercer mandato. El apellido tiene la misma vocal, casualmente repetida un par de veces, pero se habla de Tevez. No se asuste. No se lleve la mano izquierda a lugares indebidos…

¿Qué hizo Carlos? Tal como sucedió en el último Mundial, se terminó ganando un hueco entre los titulares cuando en principio corría desde atrás. Y en este caso es muy diferente, ya que Diego Maradona lo tenía en cuenta, pero no le encontraba espacio entre los once. En cambio, Sergio Batista ni siquiera lo consideraba entre los 23, ya que no concordaba con su paladar futbolístico. Sin embargo, pipa de la paz mediante, el Checho le hizo un sitio en la convocatoria y ahora, a fuerza de buenos rendimientos en los entrenamientos, parece haberse adueñado de un puesto como titular. Al igual que ocurrió con el Diez en la tierra de Mandela, Tevez terminó desarmando el planteo táctico que tenía en mente. Lionel Messi seguirá siendo el nueve, pero no estará flanqueado por dos extremos naturales. Es que el Apache desplazó a Angel Di María y, en consecuencia, el único que irá en forma innata por las bandas será Ezequiel Lavezzi.

¿La formación? Si bien Batista no la confirmó, la práctica de ayer fue elocuente. Por segundo día seguido paró a Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Lavezzi, Messi y Tevez. ¿Adivinen quién hizo el único gol argentino del ensayo? Sí, Carlos.

Batista, que hoy oficializará a los 11 en una conferencia de prensa, evitó hablar sobre el equipo cuando dialogó ayer al mediodía por Radio La Red. Pero sí aprovechó para inyectarle ánimo a su as de espadas. “Messi debería tener otro reconocimiento por lo que hace por el equipo, pero creo que se lo va a ganar dentro de la cancha. Me parece que Messi va a hacer una gran Copa América”. Y si Leo lo hace, será con Carlitos al lado…

Fuente: La Razón