El medio hermano dudó del accidente

La ex esposa de Juan Hurtig, acusado de encubrir el crimen de su media hermana, María Marta García Belsunce, aseguró ayer que su ex marido tuvo dudas del accidente el mismo día del velatorio y dijo que se las transmitió al fiscal de Casación Penal, Juan Martín Romero Victorica, amigo de la familia. “Le dijo que él le había sacado las zapatillas, que le parecía extraño que se hubiera resbalado en el baño, que no se quedaba tranquilo”, afirmó Javiera Marqués de Rosas al declarar como testigo.

Frente al Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de San Isidro, Marqués de Rosas, que es psicóloga, también dijo que su entonces marido le preguntó, pocas horas después de la muerte, si ella sabía cómo era una bala y ella se la describió, pero no le contó nada más.

“No sé, me pareció haber encontrado algo, pero no…”, recordó Javiera que le dijo su marido, y remarcó que todo lo expresaba “muy abiertamente, no en secreto, porque Juan es una persona muy expresiva”.

Hurtig, conocido como John, es el medio hermano de María Marta que arrojó la “bala-pituto” por el inodoro de la casa de García Belsunce, luego se lo comentó al fiscal Diego Molina Pico y participó del hallazgo de ese elemento cuando lo extrajeron de los excrementos del pozo ciego de la vivienda.

“El fue quien encontró lo que después se supo que era una bala. Estaba muy contento de haber podido encontrar algo significativo en la investigación”, subrayó la testigo.

Fuente: La Razón