Las Leonas, sin ventaja

Champions Trophy. Argentina no pudo vencer a Corea del Sur (1-1), quedó líder y se armó la polémica: Argentina arrastrará a la segunda fase la misma cantidad de puntos que las asiáticas, que no ganaron ningún partido en la fase de grupos.

El intenso calor en el Wagener Stadion, ubicado a 10 kilómetros al sur de Amsterdam, dominó el partido que Las Leonas y Corea del Sur igualaron 1 a 1 en el cierre de la fase de grupos de la Champions Trophy con sede en Holanda.

Fue un partido con sabor a poco para el equipo nacional, porque si bien Argentina jugó ya clasificada a la segunda fase, y con el resultado de ayer quedó primera e invicta con 7 puntos en la Zona A (cuatro más que su escolta y rival de ayer), ambas selecciones arrastrarán la misma cantidad de puntos en la segunda fase.

El sistema aplicado en la competencia permitió a Corea del Sur trazar un planteo conservador ante Las Leonas.

“No estoy de acuerdo con el sistema del torneo, alienta a la especulación”, aseguró el DT argentino Carlos Retegui. “Nos gusta jugar a ganar. Pasamos a la segunda ronda con un equipo que no ganó ningún partido”, agregó. “En el primer tiempo tuvimos muchas situaciones de gol clarísimas y no las aprovechamos, y Corea del Sur encontró el gol en la primera llegada que tuvo”, se quejó.

La líder del equipo, Luciana Aymar, también mostró su desacuerdo: “Me da fastidio la forma de clasificación. Argentina ganó dos partidos y ellas (por Corea) ninguno. Y eso genera un poco de bronca. Acá no pasa el mejor sino el que en el último partido especula”.

“Atacamos todo el primer tiempo y en el segundo tuvimos más cansancio porque estuvimos toda la primera etapa atacando, presionando. Hubo una sensación de malestar por no ir ganando y por sentir que estaban haciendo tiempo para empatar el partido. Eso generó más bronca”, concluyó.

La bronca tiene mucho de frustración, porque el equipo argentino fue amplio dominador en la primera etapa y tuvo tres oportunidades claras para abrir el marcador. Sin embargo, en una jugada aislada, Corea se puso en ventaja a los 26 minutos a través de Mi Hyun Park, y el desarrollo del juego cambió. Las Leonas se mostraron impacientes, nerviosas e imprecisas en los pases y cedieron el control.

En la segunda etapa Corea mantuvo el control de la pelota pero sin ser incisivo ni generar riesgo. Las Leonas presionaron más y el partido se volvió duro y por momentos áspero.

La defensora Daniela Sruoga logró el empate a los 23 minutos del segundo tiempo.

Argentina, Corea, Holanda (que ganó la zona B) y Nueva Zelanda conformarán el Grupo C, en las que los cuatro equipos comenzarán con una unidad y sin diferencia de goles (según el resultado que obtuvieron ambos equipos del mismo grupo entre sí en la primera fase), y accederán a la final los dos que sumen más puntos.

El equipo dirigido por Carlos Retegui se medirá mañana con Holanda, y el sábado con Nueva Zelanda. Entonces no habrá margen para la especulación.

Fuente: Mundo D