Intervienen dependencia policial por crimen

La Sub Dirección de Investigaciones de Balcarce fue intervenida ayer tras el homicidio de un chico de 17 años por parte de la policía. El hecho ocurrió el viernes, durante un operativo antidrogas. La víctima no estaba armada, no se resistió al arresto y no contaba con antecedentes penales. La Auditoria General de Asuntos Internos desafectó de sus funciones al jefe de la Sub DDI Balcarce y a tres agentes de la DDI Mar del Plata, que participaron del operativo.

Por el asesinato está detenido a disposición judicial uno de los efectivos marplatenses, Waldemar Chazarreta, de 30 años, quien admitió ante los fiscales Rodolfo Moure y Laura Molin, haberle disparado a Federico Taja. Luego aclaró que se habría tratado de un accidente.

Según el acusado, estaban realizando un operativo en una casa de Balcarce. Allí ingresó el adolescente, quien luego salió y se fue en su Peugeot 505. Los efectivos lo siguieron unas cuadras en un Volkswagen Gol rojo no identificable y, al ponerse a la par del coche, le grtitaron “¡Alto! ¡Policía!”. En ese momento, tras un roce entre los autos, Chazarreta disparó y lo mató.

Fuente: La Razón