Medio país sufrió temperaturas bajo cero por la ola de frío polar

La ola de frío polar que cubre todo el país no tuvo clemencia. Un total de 13 provincias, incluida Buenos Aires, amanecieron ayer con temperaturas bajo cero, con un pico en la ciudad sanluiseña de Villa Reynolds de -8,6 grados. La Ciudad tampoco estuvo a salvo del frío y registró 2 grados de temperatura y -0,2 de térmica por la mañana.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 7 se registraron valores bajo cero en las provincias de Mendoza, Santiago del Estero, San Juan, Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca, La Pampa y San Luis.

Además de Villa Reynolds, donde se vivió la temperatura más baja del país, otras ciudades sufrieron el invierno. En Malargüe, Mendoza, hubo 7,2 grados bajo cero con una sensación térmica de -10,1; en la ciudad de Santiago del Estero se registró -5,8 grados; en tanto que en San Juan capital el termómetro marcó -5 grados. En el Conurbano la historia fue similar y localidades como Ezeiza (-4°), San Fernando (-3°) y Morón (-1,5°) despertaron con heladas.

En la Ciudad de Buenos Aires se registró un pico de 2 grados, con una térmica de -0,2°.

En los próximos días, la temperatura empezará a subir paulatinamente, pero no mucho. El SMN pronosticó para hoy heladas en la Ciudad, con una mínima de 2° (-1° de térmica) y una máxima de 15°. Y para mañana, se espera cielo nublado, vientos leves del noroeste, con valores entre los 3 y los 15°.

Fuente: La Razón