Dos policías fueron condenados por extorsionar a delincuentes y comerciantes

Se trata del ex jefe de calle de la seccional Castelar Norte y uno de sus oficiales, que respondían a un comisario que fue exonerado por atacar a un fiscal. También fue hallado culpable un abogado “trucho” que integraba la misma banda.

Dos policías y un abogado “trucho” fueron condenados a penas de hasta diez años de prisión por integrar una banda que extorsionaba a delincuentes y comerciantes. Los efectivos respondían al comisario exonerado Carlos Genel, titular de la seccional Castelar Norte, hoy preso en el Penal de Magdalena por haber atacado al fiscal que los investigó.

El Tribunal Oral y Criminal Nº 3 de Morón condenó al jefe de calle de esa comisaría, Alberto Oscar Casco, quien tendrá que pagar con diez años de cárcel por quedarse con la casa de un asesino a cambio de desvincularlo de la investigación, entre otros delitos. En tanto, el ex oficial Carlos Alfredo “El Chino” Maciel fue sentenciado a un año y medio de prisión en suspenso y el tercer acusado a seis años.

En 2006, Analía Aguerre fue asesinada a balazos por Walter Balcaza en una salidera bancaria en Merlo. La víctima fue marcada por la mujer de Balcaza, Nora Calandra. Según estableció la justicia, el entonces jefe de calle Casco detuvo a Balcaza y le recomendó los servicios del falso abogado Silvio Cascella, quien actuaba en connivencia con la cúpula de esa comisaría. Misteriosamente, el imputado quedó en libertad al mismo tiempo que su propiedad pasaba a formar parte del patrimonio de la mujer de Casco.

Fuente: El Argentino