Allanamientos en busca de los ladrones que balearon a un hombre

Esta madrugada se hacían siete registros en Villa Castells. Los dos sospechosos tienen frondosos antecedentes. La víctima, herida frente a sus hijos en 21, 66 y 67, se recupera en el San Juan de Dios

Con siete allanamientos simultáneos en la zona de Villa Castells, la Policía buscaba anoche a los dos delincuentes que el martes a la noche ingresaron en una vivienda y balearon al dueño frente a sus hijos, informaron fuentes del caso. Los sospechosos tienen antecedentes penales.
En cuanto a la víctima, por suerte presenta una muy buena evolución. Como ya anticipó Trama Urbana, el viernes pasado fue derivado desde terapia intensiva a una sala común y continúa en el hospital San Juan de Dios, recuperándose.
La violenta “entradera” se produjo a las 21 del último martes, cuando Pascual Domingo Russo -un corredor de Lotería de la Provincia- llegaba a su departamento ubicado en 21 entre 66 y 67, después de jugar al fútbol. Ingresó su Peugeot 207 al garaje del edificio de dos plantas y los dos ladrones lo sorprendieron en el momento en que estaba por cerrar el portón.
Según contó su hermana, le ataron las manos con un precinto de plástico y lo encañonaron para obligarlo a subir con ellos hasta su departamento del primer piso, donde a Russo lo esperaban para cenar sus dos hijos, Lucas (18) y Fabricio (20). La víctima aprovechó esa tramo para aflojarse la ligadura, pero en principio no opuso resistencia alguna.
La cosa cambió cuando vio que uno de los delincuentes redujo a Lucas, lo tiró al piso y le apuntó a la cabeza. De acuerdo a lo que reconstruyeron los investigadores, fue en ese momento que Russo se abalanzó sobre el malhechor sin imaginar que su compinche iba a dispararle directo a matar.
Inmediatamente después, los agresores escaparon sin llevarse nada.
El proyectil -supuestamente del calibre 22- atravesó la tráquea de la víctima y le perforó el pulmón antes de alojarse en un brazo. El primer patrullero de la comisaría Quinta que llegó a la escena trasladó a Russo al hospital (ubicado a poquitos metros), lo que ayudó a que las consecuencias no fueran dramáticas.
La DDI La Plata se hizo cargo de la investigación bajo la instrucción de la fiscal Ana Medina e identificó a los dos presuntos autores del hecho. A ellos fueron a buscar anoche a Villa Castells. Al cierre de esta edición se realizaban los registros.

Fuente: Diario Hoy