Los maestros instalarán hoy una radio abierta frente al Ministerio de Educación en la Capital Federal. Ratificaron el paro por tiempo indeterminado, luego de 57 días sin clases. Reclaman un 50 por ciento de aumento salarial y se les ofreció la mitad.
En una nueva jornada de protestas, los docentes de Santa Cruz instalarán hoy una radio abierta frente al Ministerio de Educación en la Capital Federal. Ayer, el gremio ADOSAC confirmó la continuidad del paro por tiempo indeterminado.
Los docentes, que ya cumplieron 56 días de huelga desde el inicio del ciclo lectivo, reclaman un aumento salarial del 50 por ciento, cifra justificada en el alto costo de vida de Santa Cruz, según argumentan.
Los congresales del gremio ADOSAC realizaron ayer un congreso en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena y ratificaron el paro además de las actividades de difusión de su protesta en la ciudad de Buenos Aires.
Es por ello, que la delegación de 50 maestros continúa en la Capital a la espera de una intervención del gobierno nacional para destrabar el conflicto que mantienen con el gobierno provincial de Daniel Peralta.
Los gremios ADOSAC y AMET piden una mesa de negociación salarial y la posibilidad de que haya un mediador para acercar a las partes.
El gobernador Peralta definió semanas atrás decretar un aumento del 25 por ciento en dos partes para el sector docente sumado al pedido a la Justicia para que declare la ilegalidad de las medidas de fuerza. En respuesta, los gremios piden una mesa de negociación salarial y la posibilidad de que haya un mediador para acercar a las partes.
Fuente: El Argentino