Vettel se puede ir de vacaciones muy tranquilo

El dominio es abrumador. Justo cuando la Fórmula 1 se empecinó con ahínco en hacer los ajustes que se creían necesarios para ganar en espectáculo, Sebastian Vettel se esfuerza, a bordo de un imbatible Red Bull, para contrarrestar todo magnetismo desde la pista.

En las pintorescas calles de Valencia, donde se disputó el Gran Premio de Europa, el alemán se impuso sin sobresaltos. Así logró el sexto triunfo sobre ocho competencias de la Fórmula 1 en la actual temporada. Es tal el dominio de Vettel que si se le ocurriera disfrutar del verano europeo o venirse al Sur a pasar las vacaciones de invierno y volviera a la alta competencia a fines de agosto y se salteara los compromisos de Gran Bretaña, Alemania y Hungría, reaparecería en el circuito belga de Spa-Francorchamps y continuaría siendo el líder del certamen, al margen de cualquier resultado que fuese desfavorable para él.

Vettel posee 186 puntos, contra 109 de su compañero, Mark Webber, y Jenson Button (McLaren-Mercedes). Un dominio abrumador, que no sólo se traduce en las cifras.

Sólo basta con observar el desarrollo de cada Gran Premio de 2011 para sentir esa sensación de imbatibilidad que transmite el campeón mundial.

«Fue tal vez la mejor victoria de mi carrera, éste es un trazado que no admite el mínimo error con sus 25 curvas, ninguna es veloz y eso es poco favorable a los Red Bull, por eso aprecio mucho el triunfo», confesó el ganador, aportando datos que son importantes para evaluar en esta competencia en particular.

No sólo por el ambiente que se respiró en Valencia, donde la carrera, efectuada sobre el circuito urbano emplazado en el puerto, mostró las características de la costa española. Allí Alonso era local, quizá más que en Barcelona, con la presencia de Plácido Domingo para darle más acento español.

Al margen de los detalles externos, Vettel se mostró sólido en el trazado callejero. Si bien en Mónaco también había ganado, con curvas mucho más lentas, la detención a poco del final y la posibilidad de cambiar los neumáticos le permitieron respirar ante el acoso de Alonso.

Esta vez, Alonso, con una notable maniobra en la largada para adelantarse por el lateral externo de la primera curva, pasó al segundo puesto gracias al trabajo de los mecánicos de Ferrari en los boxes para superar a Webber, pero muy lejos del vencedor.

Vettel está tranquilo. Hasta se puede ir de vacaciones si quiere aprovechar el calor europeo y seguir disfrutando de la cúspide en la Fórmula 1.
ALONSO YA NO TIENE EL TORNEO EN SUS MANOS

«Estoy feliz con mi rendimiento de este domingo y por el hecho de que la escudería mejora luego de un inicio complicado de temporada. Pero no pensamos evidentemente en el campeonato en este momento. No está más en nuestras manos», afirmó el piloto español de Ferrari Fernando Alonso, realista ante una situación compleja para él y su equipo.

Fuente: La Nación