A horas del fin del plazo para la inscripción de candidaturas para las elecciones primarias del próximo 14 de agosto, el Frente para la Victoria resolvió que el actual jefe de Gabinete Aníbal Fernández encabezará la lista de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires, mientras que el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería, Julián Domínguez, liderará la boleta de diputados.
Si bien las negociaciones continúan, los primeros lugares ya están definidos. Detrás de Domínguez se ubicarán el actual director de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y la actual ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez.
El territorio bonaerense debe elegir los tres senadores que lo representarán en la Cámara alta. En el Frente para la Victoria descuentan que obtendrán el primer puesto en los comicios del 23 de octubre, por lo que conseguirían dos bancas. Por ello, la segunda plaza de la boleta, detrás de Aníbal Fernández, era fruto de tensas negociaciones.
Si bien aún no se conoce la posición que ocuparán la agrupación La Cámpora tiene dos plazas reservadas entre los primeros lugares para Eduardo «Wado» Pedro y Maira Mendoza.
Por su parte, la Central General de los Trabajadores (CGT) cuenta también con la promesa de tres ubicaciones entre las primeras veinte plazas. La primera de ellas será para el hijo del actual titular de la central, Facundo Moyano.
Las conversaciones continúan en oficinas del centro porteño. Sin embargo, todos los involucrados saben que las listas deberán estar definida antes de las 19 horas, cuando la presidente Cristina Kirchner presente a su candidato a vicepresidente y los principales postulantes a diputados y senadores.
Fuente: InfoBAE.com