Desarrollo Social comenzó a coordinar con las comunidades mapuches un trabajo en conjunto por las intensas tareas de limpieza de las cenizas volcánicas provenientes del volcán Puyehue, de las zonas de Laguna Seca y La Blancura, entre otras.
El equipo de emergencia de la cartera de Desarrollo Social se reunió este martes en Bariloche con la comunidad mapuche para realizar un monitoreo de la situación y coordinar el trabajo conjunto frente a las consecuencias de la erupción del volcán Puyehue. Las tareas se realizan fundamentalmente con las poblaciones originarias de Laguna Seca y La Blancura.
El Ministerio trabaja en la zona con las poblaciones originarias de Laguna Seca y La Blancura centro y acordó un plan específico de acción, informaron fuentes oficiales a través de un comunicado.
De la reunión participaron el secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio, Sergio Berni; el director de Emergencias de Desarrollo, Sebastián Ciatti y el representante mapuche, Enrique Melli.
En el encuentro se trabajó sobre el seguimiento que realiza el ministerio en la zona.
Una de las premisas de la reunión fue acompañar a los pueblos originarios del lugar, que actualmente están siendo asistidos por el Centro Operativo de Emergencias (COE) de Comallo.
Fuente: El Argentino