Fue por unanimidad y sancionaron ocho proyectos de ley para mejorar la seguridad. Se destaca la incorporación de elementos de prueba a los procesos judiciales como los llamados al 911, la destrucción de armas de fuego y municiones, la creación de cargos para agentes fiscales y defensores, entre otras.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó hoy con el consenso de todos los bloques políticos ocho leyes enviadas por el gobernador Daniel Scioli para reforzar la seguridad y, con ese mismo objetivo, aprobó y giró al Senado otras iniciativas impulsadas por los bloques de la oposición.
Respecto de los expedientes consagrados en ley para reforzar la lucha contra la inseguridad, se encuentran el que establece como medios de prueba en los procesos judiciales a las llamadas al 911 y las filmaciones de cámaras de seguridad, como también la que fija la destrucción de armas de fuego y municiones a disposición de los órganos judiciales.
Asimismo, prorroga por un año la autorización a la Suprema Corte para disponer el traslado de juzgados de garantías y juzgados unipersonales de familia
Fuente: diariohoy