Dozo: el hijo se quebró ante el tribunal

Yerkito Zlatar declaró ayer durante tres horas en el juicio en que se ventila el asesinato de su madre, la psicóloga Claudia Dozo (51), y por el que está acusado como autor intelectual su padre, Yerko Zlatar Ale (67), y Maximiliano Romano (29) como autor material del homicidio.

El joven que al momento del hecho, el 4 de diciembre de 2004, tenía 17 años, confirmó ayer que encontró a su madre colgada del picaporte con un cinturón atado al cuello.
Dijo además que una vez presenció una discusión de su madre con el hermano, Fabio Dozo. “Fabio me dijo que no contara a nadie la pelea que había tenido con él días atrás y que no hablara del problema de juego que tenía mi mamá para no desprestigiarla socialmente”, indicó el testigo.
Además, Yerkito -así le dicen- negó que el padre le haya pedido guardar silencio. Y también dijo que no había drogas, alcoholismo ni prostitución en la casa de su padre, como lo han sostenido otros testigos.
En tanto, aseguró que una empleada del padre le dijo que le habían ofrecido plata para que ella cambiara su declaración.
En un momento de la declaración, y a pedido de la defensa de Romano, le mostraron a Yerkito la agenda de su madre. Al abrirla y ver la letra de ella, lloró. También se quebró cuando relató el momento en que ingresó al departamento de su madre y se encontró con su cadáver estrangulado. La declaración de Yerkito Zlatar continuará hoy a las 9, cuando el Tribunal IV reanude las audiencias de debate.

Fuente: Diario Hoy