En febrero desalojaron a los comerciantes que ocupaban los locales del colegio. Los trabajos se iniciarían en septiembre.
Los comercios que estaban debajo del colegio Presidente Mitre, que había adoptado el apodo de “escuela shopping”, ya no están, fueron desalojados. Sin embargo, las obras que se anunciaron en ese lugar, entre ellas la construcción de un jardín de infantes, aún siguen paradas. El legislador porteño Raúl Fernández (Encuentro Progresista) presentó un proyecto para que el Ejecutivo porteño informe los motivos de la demora. Desde el Gobierno de la Ciudad dijeron que “el proyecto está terminado y dentro de los plazos previstos” y que la licitación comenzará el mes próximo.
Luego de 20 años de concesión, los comercios ubicados en el piso inferior de la escuela de Sarmiento y Pueyrredón fueron desalojados por las autoridades porteñas el 1° de febrero. Sin embargo, a más de cuatro meses, las obras anunciadas no comenzaron. Según explicaron desde el Ministerio de Educación porteño, el proyecto “está en procuración para la firma del procurador general”. Todos estos trámites seguirán atrasando los tiempos. La licitación comenzaría a fines de julio y las obras -demandarán entre 10 y 12 meses- en septiembre. Planean construir un jardín de infantes, un salón de Usos Múltiples, renovar la instalación eléctrica y poner en valor la fachada.
Durante la gestión del intendente menemista Carlos Grosso se había adjudicado la polémica explotación de locales comerciales en la planta baja de la escuela Presidente Mitre.
Fuente: La Razón