DUBAI, Emiratos Arabes.- La organización terrorista Al Qaeda tiene un nuevo líder tras la muerte de Osama Bin Laden: el egipcio Aiman al Zawahiri, un cirujano ocular de 59 años procedente de una familia de académicos y doctores de clase media, y quien era considerado hasta ahora el número dos de la red, confirmó un comunicado publicado hoy en medios islamistas.
Como emir de la organización, el egipcio debe seguir adelante con la «guerra santa», señala el mensaje, en especial contra Estados Unidos e Israel. «Nos preparamos para la guerra santa contra los invasores extranjeros, encabezados por los cruzados estadounidenses y su protegido Israel, así como contra quienes los apoyan. Elogiamos las revoluciones árabes y haremos todo lo posible por liberar a los prisioneros musulmanes», declararon.
Hace aproximadamente un mes, islamistas paquistaníes habían informado que el egipcio Saif al Adel lideraría de forma interina a Al Qaeda y mientras tanto se debatiría quién debía ser el dirigente a largo plazo. La autenticidad del mensaje es imposible de comprobar, pero el contenido y la forma en que fue dado a conocer apuntan a que es realmente de la cúpula de la organización. (Télam-DPA)