Desalojaron a 50 familias indigentes que ocupaban un edificio en Avellaneda

Vivían en un inmueble a medio construir, que fue vendido. El dueño actual se presentó ante la justicia, que hizo lugar a su pedido. Como protesta, hubo un corte en la avenida Mitre

Unas 50 familias que ocupaban un edificio en construcción de la ciudad de Avellaneda fueron desalojadas ayer a la mañana por personal policial, a partir de una orden judicial. Como el dictamen correspondía a un tribunal nacional, ni el municipio ni el juez local a cargo supieron asegurar un destino a los ocupantes, y un grupo de familias en reclamo cortó el tránsito un par de horas. Finalmente, al mediodía volvió la calma y las familias aseguraron que irán a casa de parientes y amigos.

El operativo comenzó pasadas las 10 por orden del Juzgado Civil Nacional 33, a cargo del juez Horacio Liberti, y contó con la presencia del juez Civil número 1 de Lomas de Zamora, Pablo Bocachia, encargado de supervisar su cumplimiento. Se trataba de un edificio ubicado en la Avenida Mitre 2363, que había empezado a construirse y fue dejado a medio terminar por la empresa constructora, al declararse en quiebra. Tras ser abandonado, el lugar fue tomado por familias (la mayoría oriundas del partido de Avellaneda) hace “más de seis años”, según uno de los policías que formó parte del desalojo. Liberti dictó la orden tras la compra del edificio por parte de un particular, que ayer no se hizo presente aunque dispuso, junto al municipio, unos ocho camiones que sirvieron de “fletes”.

Fuente: El Argentino