“Si Independiente Rivadavia baja al Argentino A, le va a resultar más fácil salir de ese torneo que a algunos dirigentes de la cárcel”, afirmó el empresario Daniel Vila, quien el martes fue hostigado durante una reunión que se realizaba en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados…
“Si Independiente Rivadavia baja al Argentino A, le va a resultar más fácil salir de ese torneo que a algunos dirigentes de la cárcel”, afirmó el empresario Daniel Vila, quien el martes fue hostigado durante una reunión que se realizaba en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados donde se debatía la creación de la nueva ley del fútbol impulsada por el legislador Vargas Aignasse.
Vila es el presidente de Independiente Rivadavia e impulsa cambios radicales dentro de la AFA, a la que pugna por llegar a la presidencia y desplazar a Julio Grondona.
En diálogo con LT3, Vila contó ayer que se sentía “sorprendido” con lo que ocurrió el martes en el Congreso de la Nación. “Averiguando un poco, esto nunca había ocurrido en una reunión en la Cámara de Diputados. Ni siquiera cuando se trató algo tan difícil y discutido como la resolución 125 tuvimos una situación tan violenta como la que vivimos”, manifestó.
En una charla con Bigote Acosta, Vila hizo un raconto de lo ocurrido en el Congreso. “La sesión duró una hora y 45 minutos. Una hora y 44 minutos estuve escuchando lo que decían los dirigentes que se oponen a la ley del fútbol. Todos están en contra pero sin dar los motivos. Cuando me tocó hablar logré hacerlo unos 30 segundos, después llegaron los agravios, los insultos y amenazas de agresiones físicas. La presidenta de la comisión, Ivana Bianchi, tuvo que levantar la sesión y yo tuve que salir custodiado del edificio”.
Vila identificó a sus agresores como los dirigentes “que firmaron una solicitada en apoyo a Julio Grondona y que se oponen a la ley del fútbol”. Y reflexionó: “El fútbol es pasional adentro de la cancha, cuando se disputa un resultado. Pero cuando se está en el Congreso de la Nación, donde uno no va a disputar un resultado deportivo sino a discutir, a debatir una idea, o a enriquecer un proyecto de ley, estando a favor o en contra, lo pasional no existe. Uno no se puede comportar como barrabrava en el Congreso. Salvo que estén acostumbrados a tener esa conducta toda su vida, es decir a no tolerar, a no escuchar”, se explayó el dirigente mendocino.
Al ser consultado sobre su actual relación con el titular de la AFA Julio Grondona, Vila fue contundente: “No tengo ninguna relación. Hace tiempo que no hablamos. Lo único que recibí en el último tiempo es la agresión en cancha de Quilmes, junto con mi hijo, en donde el secretario ejecutivo de la AFA, encabezando una patota, nos agredió físicamente. Trascartón no nos cobraron ese gol que está dando la vuelta al mundo. Un pelotazo de 40 metros de nuestro jugador que entró y salió del arco. Los únicos que no lo vieron fueron el árbitro y el juez de línea. Y ahora esta agresión en Diputados”. Y ratificó su deseo de que “se termine con la designación de árbitros a dedo. Que los fixtures se realicen por sorteo y no se elaboren en un escritorio”.
Lo dijo…
«Nos vienen ocurriendo muchas cosas, así que puede ser que haya una mano negra, y que esa mano negra se traslade a lo deportivo. Independiente Rivadavia está en zona de Promoción, así que si hay una mano negra, no hay dudas de que es muy efectiva”
«Lo más simple es la participación. Eso es lo más inmediato, que se democratice el fútbol, que no sean sólo 49 representantes dentro de los tres mil afiliados que tiene la AFA los que elijan al presidente. Con 49 voluntades no alcanza para decir que es un sistema democrático”
Fuente: La Capital