La popularidad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi cayó este mes a su mínimo histórico y en caso de elecciones anticipadas una coalición de centroizquierda superaría a la del gubernamental Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) y la Liga del Norte.
Así lo reveló un sondeo publicado este día por el diario La Repubblica, la cual agregó que en junio el nivel de popularidad de Berlusconi cayó al 29 por ciento, frente al 31 por ciento de abril pasado y el 41 por ciento del sexto mes de 2010.
Basado en mil entrevistas, el sondeo reveló que el 60 por ciento de los entrevistados declaró no tener ninguna confianza en el jefe de gobierno, frente al 29 por ciento que dijo tener mucha o bastante y un 11 por ciento de indecisos.
Destacó que ante eventuales elecciones anticipadas, una coalición de seis partidos de centroizquierda ganaría con el 42.5 por ciento de las preferencias, frente al 39 por ciento que obtendría la alianza entre el PDL de Berlusconi y la Liga del Norte.
Entre los miembros del gabinete, el que más popularidad obtuvo fue el ministro de Justicia, Angelino Alfano, con el 59 por ciento, seguido por el ministro del Interior, Roberto Maroni, de la Liga del Norte, con el 58 por ciento.
El ministro menos popular fue el de Políticas Agrícolas, Francesco Saverio Romano, con sólo el 10 por ciento, mientras el conjunto del gobierno alcanzó una confianza del 23 por ciento.
Fuente: eluniversal.com