(AFP) – SAN JUAN — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este martes varios regalos en su visita relámpago a Puerto Rico, incluidas una bandera que ondeó en la visita de John F. Kennedy hace 50 años y una bola firmada por José Juan Barea, del campeón de la NBA Mavericks de Dallas.
Los trillizos del gobernante puertorriqueño Luis G. Fortuño, María Luisa, Luis Roberto y Guillermo, le entregaron al mandatario estadounidense la bola firmada por la estrella puertorriqueña de la NBA, quien fue recibida el lunes en La Fortaleza, mansión ejecutiva.
Además, Fortuño y la primera dama Lucé Vela le entregaron la bandera puertorriqueña que ondeó sobre La Fortaleza en honor a la primera visita oficial de un presidente norteamericano, John F. Kennedy, hace 50 años.
Obama recibió la bandera en una caja de madera construida por internos que forman parte de un programa de adiestramiento.
«Con este obsequio, le entregamos al presidente una pieza de nuestra historia y cultura», expresó Fortuño.
El mandatario estadounidense recibió también una caja llena de regalos típicos puertorriqueños, confeccionada por tres hermanos, uno de ellos autista, explicó Fortuño.
«Este obsequio está lleno de recuerdos y tradición puertorriqueña, como el aroma de café cosechado por nuestros agricultores y el dulce sabor de polvorones rellenos de guayaba confeccionados en la mansión ejecutiva», dijo la primera dama boricua.
«También está incluida la música de nuestros jóvenes y el adorno de Navidad de La Fortaleza… En fin, una cajita llena del calor y hospitalidad que caracteriza a nuestra Isla y demuestra que Puerto Rico lo hace mejor», agregó Vela.