Horas después de que la Presidenta firmara el decreto 1378/10, que plantea la continuidad de la economista como presidenta del Banco Central, el expediente ingresó a Mesa de Entradas del Cuerpo. Antes de viajar a los Estados Unidos, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmó el decreto 1378/10, que propone la continuidad de Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central.
También fueron designados, a través de los decretos 1380/10, 1386/10 y 1382/10, Miguel Ángel Pesce, como vicepresidente, y Waldo José María Farías y Santiago Carnero, como directores, respectivamente.
Según la Carta Orgánica del Banco Central, los senadores deberán ratificar las designaciones realizadas por la presidenta de la Nación. Mientras tanto, los funcionarios asumirán su rol “en comisión”.
Por la tarde, en Mesa de Entradas de la Cámara alta confirmaron el ingreso despliego, que deberá ser ratificado por el pleno de la Cámara alta en sesión ordinaria.
La Comisión de Acuerdos del Senado, encabezada por el justicialista Marcelo Guinle, convocará durante las próximas semanas a la economista y a los miembros del directorio del Central ratificados por la Presidenta.
Según fuentes parlamentarias, el radicalismo tratará de congelar los pliegos en la Comisión de Acuerdos y no los llevará al recinto hasta tener los votos necesarios para rechazarlos.
Si la Cámara Alta aprueba el nombramiento, la funcionaria podrá permanecer por seis años al frente del Central.
Fuente: Parlamentario