Angel Casafus, que ya está en el Tribunal Oral de San Isidro, responderá todas las preguntas en el debate que continúa por el crimen de María Marta. Había acusado a la familia de ser una «banda de mafiosos». También indagarán a otros tres testigos.
El juicio oral por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce continuará hoy con la declaración de cuatro testigos, entre ellos el ex comisario general Angel Casafus, a quien echaron de la policía bonaerense por este caso y quien acusó a la familia de ser una «banda de mafiosos».
Las declaraciones se producirán en el debate que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro sigue a Horacio García Belsunce (h) y John Hurtig, hermanos de María Marta; Guillermo Bártoli, su cuñado; el vecino Sergio Binello, el médico Juan Gauvry Gordon y la masajista Beatriz Michelini.
Casafus fue echado de la Policía Bonaerense en 2003, tras resolver secuestros resonantes, cuando se conoció que había recibido un llamado de Horacio García Belsunce en el cual le dijo, tras la muerte de María Marta: “Sacame la Policía de encima”.
En su anterior declaración, Casafus acusó a la familia de usarlo “para encubrir un crimen horroroso” y a los gritos dijo que eran “una banda de mafiosos” que lo dejaron sin trabajo y le arruinaron la vida, entre otras cuestiones.
Otra testigo citada para hoy es Enriqueta White, esposa del presidente del country Carmel, Alberto White, al que le dijeron que «frenara a la Policía» si intentaba ingresar.
También deben declarar el abogado Mariano Araoz Castex, uno de los que dijo que el vecino Nicolás Pachelo podría tener relación con el asesinato, y Fernando Domínguez, un vigilador que vio que tras la muerte un patrullero iba al “Carmel», pero dio la vuelta antes de ingresar.
Fuente: El Argentino