Cinco hombres recibieron perpetua y otro 25 años de cárcel luego de ser hallados culpables por el asesinato de un abogado, que apareció con un tiro en la cabeza en su auto.
Cinco hombres fueron condenados ayer a prisión perpetua y otro a 25 años por el crimen por encargo de un abogado, cometido en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, en 2005. Jorge Mantelman apareció muerto en su Fiat Siena con un balazo en la cabeza, en ruta 4 y calle Espora, de la localidad de Villa Transradio.
El Tribunal Oral Criminal 3 de Lomas de Zamora culpó a los implicados Luis María Salsamendi, abogado y ex cuñado de la víctima, Pablo Mattano, Walter Isla, Jorge Leiva y al pai umbanda Luis Duré, de “homicidio calificado por alevosía participación de dos o más personas y por promesa remuneratoria”.
A José De Marco, empleado de Salsamendi, le dieron 25 años de cárcel ya que fue apresado en España y en su tratado de extradición se convino que no podía recibir una pena superior. Al hacer uso de sus últimas palabras durante el juicio, todos se declararon inocentes.
Fuente: La Razón