La ex vicepresidenta del INADI, María Rachid empezó, lentamente, a romper el silencio y cuestionó fuertemente a Claudio Morgado, no podía permitir que «el Estado le pagara el uso del teléfono celular de la esposa», disparó y anunció que presentará pruebas de “otras irregularidades”.
El viernes por la mañana explotó la bomba en el INADI y rápidamente Cristina Fernández tuvo que salir a rescatar a los más involucrados para que no se prendiera fuego todo el conflicto entre los K.
Con Rachid como integrante de la lista diputados porteño, el kirchnerismo se ve en un problema porque parece que entre los dirigentes K buscan que la ex presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, renuncie a ese puesto, sin embargo hoy confirmó que no lo hará.
La realidad es que hoy María Rachid salió criticar fuertemente a Claudio Morgado, ex presidente del INADI, y amenaza con ir más alla.
«No voy a tolerar ningún tipo de irregularidad ni manejos con los que no estoy de acuerdo», sostuvo Rachid, quien denunció que Morgado atacó a ella y a sus empleados «con una patota» el día que protagonizaron un escándalo, lo que derivó en el pedido de renuncia a ambos por parte de la presidente Cristina Kirchner.
Según la dirigente, ese incidente se produjo cuando fueron «con un grupo de abogados a la oficina de Legal y Técnica para buscar una documentación que debería explicar algunas irregularidades que señala la auditoría interna del Inadi».
«Yo no tomé ninguna decisión que no fuera acompañada por todos los miembros del directorio del INADI. Me acerqué a la política y a la gestión pública para luchar contra la discriminación y por la igualdad, y no podía tolerar ni voy a tolerar ningún tipo de irregularidad ni de manejos con los que no estoy de acuerdo en absoluto», prosiguió.
Rachid destacó que «el Estado no tiene por qué pagar los celulares de la esposa del señor Morgado ni pagarle los almuerzos al señor Morgado, ni pagar contratos de gente que no va a trabajar».
«Cuando fuimos con un grupo de abogados a buscar estos documentos, vino el señor Morgado con una patota a amenazarnos y pedirnos que nos retiremos del edificio. En ese momento la situación se tornó muy violenta, por lo que tuvimos que llamar a la policía», explicó.
Rachid aseveró: «No puedo aprobar el uso del celular de la esposa del señor Morgado. No me parece que corresponde que el Estado lo tenga que pagar. Tampoco que el señor Morgado me diga que yo tengo certificar servicios de gente que no fue nunca a trabajar al Inadi, que no conozco, que nunca le vi la cara».
«Es gente que tiene contratos en el Senado, de tiempo completo, y firma contratos de tiempo completo con el Inadi. Estamos pagando arriba de los cinco mil pesos. Yo no lo iba a firmar ni lo voy a firmar. No estoy acostumbrada a este tipo de manejos y tampoco los voy a avalar», manifestó.
La mujer subrayó que «el directorio decidió, además, pedir los balances que no se habían presentado jamás en la gestión de Morgado. Nunca presentó un balance hasta que yo lo pedí».
«Yo ingreso para luchar contra la discriminación en todos los temas y además luchar con absoluta transparencia en el uso de los recursos. La presidente de la Nación me expresó su absoluto apoyo para hacer todo lo que hubiera que hacer en ese sentido. Creo que la presidenta está absolutamente de acuerdo con lo que estoy haciendo, creo que apoya mi gestión», opinó.
Además, en diálogo con Radio 10, Rachid ratificó que va a «continuar en este proyecto, apoyando la gestión de Cristina Kirchner, voy a continuar en la lista 604. Espero que la gente apoye esta lucha por la transparencia, en contra de algunos funcionarios como el señor Morgado».
Fuente: www.afenciacna.com