El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió ayer por la mañana con el director de Emergencia y Desastre Agropecuario, Haroldo Lebed, para analizar la situación de la emergencia producida en cinco departamentos de la provincia del Chubut afectados por la caída de ceniza volcánica y otros factores climáticos que han perjudicado seriamente la actividad de los pequeños y medianos productores agropecuarios de la zona.
Además, los funcionarios analizaron una solicitud de fondos por parte del gobierno chubutense para cubrir los gastos de la emergencia. El gobierno nacional dispuso llegar con ayuda a los productores por una cifra aproximada a los cinco millones de pesos. Los subsidios serán otorgados a los afectados de manera directa y serán coordinados por el área de Emergencia y Desastre Agropecuario.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se encuentra trabajando en la problemática y evaluando medidas de asistencia especial para los pequeños y medianos productores perjudicados. Hace unos meses los productores chubutenses recibieron fondos para solventar los gastos producidos por la sequía y ahora nuevamente el ministro Julián Domínguez dio instrucciones para cumplir con el requerimiento de los afectados, se informó.
Fuente: elpatagonico.net