Chocó un jugador argentino del Napoli y murieron tres personas

Se trata del defensor Hugo Campagnaro. Una de las víctimas viajaba con él. El accidente fue en la ruta 36, de Córdoba.

Ayer a las 6.15, el defensor argentino del Napoli italiano, Hugo Armando Campagnaro, conducía su Toyota Hilux por la ruta 36, de Córdoba. Junto a él viajaban otras dos personas. A la altura del kilómetro 625 y medio, en cercanías del arroyo Mosso, entre las localidades de Coronel Baigorria y Espinillo, la camioneta chocó contra un Volkswagen Polo. En él iban una mujer policía y su pareja. Tres personas murieron. Campagnaro, quien resultó herido, quedó internado en el Instituto Modelo de Río Cuarto, donde se recupera favorablemente: está lúcido y pregunta por sus amigos.

Voceros de la Unidad Departamental Río Cuarto dijeron que, al momento del impacto, el auto se desplazaba en sentido norte-sur, mientras que el futbolista circulaba por la mano contraria. Todavía no consiguieron establecer los motivos por los que ambos rodados chocaron de frente. Los dos tripulantes del Polo fallecieron tras el accidente. Fueron identificados como Soledad Andrea López, de 33 años, y Héctor Escudero, de 41. Ambos se trasladaban desde Alcira Gigena a Río Cuarto, para trabajar en los tribunales y la alcaldía de esa ciudad, respectivamente. Según informaron fuentes policiales, la mujer perdió la vida en el acto. Escudero murió camino al Nuevo Hospital de Río Cuarto, a 33 kilómetros del lugar del hecho, junto con Alvaro Castelli, uno de los acompañantes del futbolista.

Campagnaro y Federico Molina, quien también viajaba en la Hilux, fueron internados en el Nuevo Hospital y luego derivados al Instituto Modelo. El jugador sufrió un traumatismo de pelvis y de cráneo, mientras que su amigo tuvo un traumatismo de pelvis y de abdomen. Los voceros informaron que el estado de salud de los dos es estable.

Fuente: La Razón