El candidato radical a la Presidencia, Ricardo Alfonsín, visitó la Bolsa de Comercio junto a su compañero de fórmula, el economista Javier González Fraga, quien alguna vez trabajó en ese organismo financiero. Fue él quien pareció presentar ayer a su candidato ante los agentes del mundo financiero. Unos y otros intercambiaron opiniones en un almuerzo privado que se extendió casi hasta la hora de la merienda.
Los hombres de la City interrogaron a Alfonsín y González Fraga sobre sus planes para frenar la inflación, una cuestión que los desvela. Según las fuentes consultadas, los dirigentes de la Bolsa quedaron satisfechos con lo escuchado por parte de Alfonsín y, sobre todo, por lo que les dijo González Fraga.
La fórmula llegó en compañía de Ricardo Gil Lavedra y de Gustavo Serebrinsky, quien fue el organizador del encuentro.
En la misma sintonía que también ayer expresó el secretario general de la CGT, Hugo Moyano (ver página 7), los hombres de la Bolsa expresaron frente a Alfonsín su inquietud por la suba de la inflación. El radical les dijo: “Si ustedes están preocupados por la suba de precios, imagínense lo preocupados que están los asalariados”. Tanto él como González Fraga contaron entonces que, en caso de llegar al Gobierno, analizan aplicar un plan para bajar la inflación de manera escalonada, “sin enfriar la economía”. Y agregaron: “Pensamos en un caso similar al que aplicó Chile después de Pinochet”.
Antes, frente a la prensa, la fórmula aseguró que no piensan reprivatizar ni las AFJP ni Aerolíneas Argentinas. También criticaron la política para el campo.
Hoy al mediodía, ambos serán proclamados candidatos de la UCR en el Comité Nacional.
Fuente: La Razón