El procedimiento, en el que fueron detenidos dos hombres de nacionalidad argentina, fue realizado por efectivos del Escuadrón 11 «San Ignacio» de la Gendarmería, cerca del cruce de las rutas provincial 7 y nacional 14.
Casi 400 kilos de marihuana fueron secuestrados por Gendarmería Nacional cuando eran transportados en una camioneta, en un cruce de rutas cercano a la localidad misionera de Aristóbulo del Valle.
El procedimiento, en el que fueron detenidos dos hombres de nacionalidad argentina, fue realizado ayer por efectivos del Escuadrón 11 «San Ignacio» de la Gendarmería, cerca del cruce de las rutas provincial 7 y nacinaol 14, en la zona central de Misiones.
Fuentes de Gendarmería Nacional informaron que el incidente se produjo cuando los ocupantes de una camioneta Ford Ranger intentaron sortear un control efectuado por uniformados de la fuerza.
Una vez que fue revisado el vehículo, se comprobó que transportaba 26 bolsas que contenían 463 paquetes tipo «ladrillos», con un total de 394,296 kilos de «cannabis sativa», indicaron las fuentes.
Tanto la droga, valuada en 1,5 millones de pesos, como los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Posadas.
Gendarmería Nacional, en un procedimiento similar en el que no hubo detenidos, había secuestrado el fin de semana pasado unos 250 kilos de marihuana cerca de la localidad de Leandro N. Alem.
Fuente: Diario Hoy