El titular de la CGT ratificó ayer que la central obrera apoyará la eventual reelección de Daniel Scioli porque consideró que “es el hombre con mejores condiciones para manejar la Provincia. Además, durante una charla con estudiantes universitarios, señaló que “la inflación es un problema” que “nadie puede negar”.
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, aseguró ayer que la central obrera apoyará una posible candidatura de Daniel Scioli a la reelección en la provincia de Buenos Aires, señaló que él no es candidato a nada y afirmó que están equivocados «quienes piensan que necesito fueros».
Además, reconoció que «la inflación es un problema» que «nadie puede negar» en la Argentina durante una charla que mantuvo con alumnos de la Universidad de Belgrano durante el ciclo de entrevistas con personajes de la actualidad política.
«La inflación de la época de los 90 eran las leyes flexibilizadoras de trabajo, el cierre total de fabricas, la estatización de las empresas», puntualizó el sindicalista de acuerdo al comunicado enviado por el departamento de prensa de la CGT.
En tanto, con miras a las próximas elecciones, el líder sindical ratificó el apoyo a Scioli porque consideró que “el gobernador es el hombre con mejores condiciones para manejar la Provincia”.
Moyano también descartó cualquier posibilidad de participar como candidato en las próximas elecciones y refutó las especulaciones que indicaban que buscaría ocupar un cargo legislativo para conseguir fueros para eludir a la Justicia.
“No tengo necesidad de ser candidato y el que piensa en los fueros está totalmente equivocado. Yo tengo absoluta tranquilidad de conciencia y al único que le temo es a Dios”, afirmó.
El dirigente también descartó la posibilidad de que alguno de sus hijos sea candidato: «A Pablo no le interesa la política y una virtual candidatura de Facundo no depende de mí», aseveró.
Moyano, que respondió a más de 50 preguntas ante un auditorio colmado de estudiantes, desmintió categóricamente las versiones periodísticas que lo vinculaban con las denuncias contra el ex apoderado de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, Pablo Schoklender y dijo que es una de las tantas cosas inventadas por algunos medios.
Al respecto también señaló una campaña mediática en contra de la dirigencia sindical y de él en particular, y ejemplificó diciendo que a pesar de que la Justicia audita a más de 50 obras sociales, las tapas de los diarios sólo hablan de la Obra Social de Camioneros.
“Uno no es lo que se dice, no soy un tipo que quiera romper todo, como quiere hacer aparecer la prensa”, afirmó al tiempo que señaló que “la pelea con Clarín” es por haber denunciado “ciento y pico de despidos”.
Asimismo, el referente máximo de la CGT afirmó que el Gobierno nacional debe profundizar en una política de viviendas para los trabajadores y dijo que en su opinión Cristina Fernández de Kirchner será candidata a presidenta en octubre próximo.
Durante la presentación, también dedicó un párrafo al ex presidente Néstor Kirchner, afirmando que la súbita muerte del ex primer mandatario “fue un momento duro”, y destacó la cordialidad que los unía, recordando como se «cargaban por Racing e Independiente».
Por otro lado, el líder sindical se refirió a la situación procesal del detenido dirigente bancario Juan José Zanola y sostuvo que, a su entender, «no es culpable de lo que pasó», aunque señaló que «habrá que aguardar lo que decida la Justicia».
Fuente: InfoRegión