Desde las primeras horas de la madrugada, y cuando comenzó a verse la luz del sol, se divisa cierto «polvo gris» que se esparce finamente en las superficies planas como autos, techos, plantas y sobre la vereda. Las cenizas obligaron a cancelar los vuelos en Aeroparque, y en el centro porteño también se divisa.
La precipitación de residuos del volcán Puyehue, de Chile, se hace sentir en el área metropolitana. Los autos están cubiertos, pero aclaran que el fenómeno no afecta a la salud. Aerolíneas, Austral y Lan dejaron de volar por prevención
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN no operaban hoy desde el aeroparque Jorge Newbery ni desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, debido al ingreso al área metropolitana de la nube de cenizas procedentes del volcán chileno Puyehue.
La aerolínea de bandera informó que «se ha decidido postergar el inicio de las operaciones por razones de seguridad».
En tanto, la empresa LAN resolvió «no operar sus vuelos programados en Aeroparque y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, hasta tanto las condiciones sean favorables y resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de la compañía».
Fuente: Diario Hoy