Pellegrini: por las tomas, las clases terminarán el 29 de diciembre

La UBA decidió extender el ciclo lectivo casi hasta fin de año. La medida fue consensuada con los docentes y los alumnos. La ocupación del colegio se prolongó durante 17 días y fue levantada hace tres semanas.

Las tomas en el colegio Carlos Pellegrini fueron una constante durante 17 días, hasta que los alumnos decidieron levantarlas hace casi tres semanas (el 20 de mayo). Luego de reuniones, acuerdos con autoridades y profesores, anoche la Universidad de Buenos Aires (UBA) resolvió recuperar los días sin clases hasta el 29 de diciembre. Sin embargo, el Rectorado no definió si computará las inasistencias a los estudiantes que, durante dos meses y medio, se manifestaron contra las autoridades y tuvieron clases esporádicamente.

Tras una reunión con representantes de los docentes y el centro de estudiantes, la UBA comunicó que “se extienden las mesas de exámenes hasta el 29 de diciembre, prorrogan una semana el dictado de clases en noviembre y dos días en agosto”.

La protesta, que incluyó paros docentes, sentadas, festivales, marchas y el bloqueo del ingreso de las autoridades, comenzó a mediados de marzo con el cuestionamiento a los directivos por designar profesores “a dedo”. Tras la salida de Jorge Fornasari, la Universidad de Buenos Aires eligió el 30 de mayo a Claudia Plonczyk como rectora y a Valeria Bergman como vicerrectora para conducir la escuela hasta la elección de las nuevas autoridades, que será el 1° de julio.

Fuente: La Razón