Balonmano: Argentina le puso sangre y estuvo cerca

La Selección argentina de balonmano no pudo lograr su hazaña. Francia, en su visita por el país, sacó el encuentro adelante en los últimos 18 minutos para mantenerse al frente y ganar por 35 a 30.

En uno de los dos amistosos que jugarán ambos elencos (mañana será la revancha en el Luna Park, a partir de las 21.30), el equipo de Dady Gallardo no pudo mantener el ritmo defensivo y de ataque con el que se mantuvo durante todo el primer tiempo y parte del complemento.

Pero el gran trabajo de Pizarro y de Diego Simonet hicieron de esta Selección un duro rival para el último campeón Mundial, Olímpico y Europeo.

Francia, con el brillo de Fernández y de Accambray se impuso, demostrando por qué es una potencia en este deporte. Con este choque, Argentina enfrentó por séptima vez en su historia a Francia y la racha gala no se corta.

Cabe recordar que este encuentro es parte de la preparación argentina para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México). Los anteriores amistosos, jugados el fin de semana fueron: ante Guadalajara (España) triunfo argentino por 25- 36, y frente a España cayó 34-23.

Fuente: Los Andes