El mendocino (retador), y el venezolano (campeón mundial) se vieron las caras por primera vez. Se estudiaron y ambos confían en la victoria. Hoy, a las 17, es el pesaje en un hotel.
Nada de provocaciones ni desmesuras en las palabras. Todo moderado y correcto fue el primer encuentro entre el mendocino, Juan Carlos Reveco y el campeón mundial, Jean Piero Pérez, que mañana después de las 23.30, en la velada denominada “Mendoza Mundial”, en el estadio Vicente Polimeni, se enfrentarán por el título interino mosca de la AMB que está en manos del venezolano.
El cruce entre retador y campeón se produjo en la tarde de ayer en las instalaciones del Casino de Mendoza, donde se llevó a cabo la presentación oficial de la velada.
Hoy a las 17, en el Hotel The Modern se realizará la ceremonia de pesaje de los púgiles.
Cotón está a las puertas de hacer historia en el boxeo mendocino, porque de conquistar la corona mosca sería el único mendocino en haber reinado en dos divisiones y el quinto argentino en alcanzar esa meta.
Estos moscas se fueron para nada explosivos, lo cual no significa que el combate no lo pueda llegar a serlo. Es que tanto Reveco como Pérez tienen un historia de nocaut en su foja, donde claro, pesa un poco más el historial del mendocino.
Pero básicamente son dos boxeadores muy técnicos y muy fuertes en su categoría.
En la mesa de conferencia estuvieron el promotor, Mario Arano y la directora de deportes de la Municipalidad de Las Heras, la profesora María del Carmen Romano y los púgiles, Sergio “Rocky” Medina y Carlos “Buby” Rodríguez que, en combate de semifondo, dirimirán el título sudamericano pluma que se encuentra vacante.
“Estamos a dos días del combate y llegamos muy bien preparados para combatir. Creo que será una gran pelea y toda una gran satisfacción para todo el pueblo de Mendoza”, comenzó diciendo el campeón.
Pérez reside en Panamá y respecto al brusco cambio de clima sostuvo: “no tengo problemas con el clima ya que son muchos países que he recorrido y tiene el clima frío. El clima me parece bien”, expresó.
En cuanto a los pronóstico manifestó: “No me gusta pronosticar, porque sabemos quien Reveco como boxeador. Un boxeador de mucha experiencia y nos hemos preparado en un ciento por ciento para este combate y para retener la corona”, dijo.
En tanto que Reveco, también fue mesurado en sus declaraciones: “La verdad es que estoy muy bien y contento de que llegue el día de la pelea. Hemos entrenado muy bien”, manifestó el malargüino.
En cuanto a la diferencia de altura entre él y el campeón comentó: “Estoy acostumbrado a pelear con boxeadores más alto que, porque yo soy muy bajito” hizo una apreciación Reveco y con una amplia sonrisa en su rostro. “Te puedo decir que confío en mi preparación estoy impecable y estamos entrenado para hacer 12 rounds, para enfrentar al campeón y pelear”, expresó Cotón.
Alguien volvió a insistir en consultarse a Cotón que si se animaba a pronosticar un triunfo por nocaut. “No se si habrá nocaut, si puedo asegurar que el título se queda en Mendoza hemos trabajado para eso”, aseguró.
A lo que retrucó Pérez: “estoy preparado para regresarme con mi título hacia Panamá”, dijo.
Hoy a las 17, se realizará la ceremonia de pesaje en el hotel The Modern.
Fuente: Los Andes