Enzo Pérez seguirá su carrera en el Benfica

Aunque faltan algunos “detalles”, el pase del volante mendocino al club portugués está acordado. Hoy se realizaría el anuncio de la transferencia.

La llegada del futbolista mendocino Enzo Pérez al Benfica procedente del Estudiantes de La Plata ya está cerrada y “falta organizar los papeles”, según aseguró ayer su representante, Luciano Nicotra.

“El acuerdo entre los dos equipos es total y las condiciones salariales también ya han sido pactadas”, contó Nicotra sobre el mediocampista, de 25 años.

El pase finalmente se realizará por unos cinco millones de euros y el volante se incorporará a la entidad portuguesa por cuatro años.

El extremo derecho de Estudiantes llegará así para reforzar el juego del conjunto lisboeta, donde se encontrará con Nicolás Gaitán, Pablo Aimar y Javier Saviola. El también argentino Eduardo Salvio, cedido la temporada pasada por el Atlético de Madrid, es otro de los objetivos del Benfica para la próxima campaña, aunque su alto precio -unos 12 millones de euros- dificulta la operación.

El anuncio sería hoy

Los detalles de los que habla Nicotra son referidos a la presentación de avales por parte de la entidad portuguesa. Es que Estudiantes quiere asegurarse el pago del volante y por ello todavía no se pudo confirmar el acuerdo.

“Entre los clubes ya definieron todos los números, al igual que nosotros respecto del contrato y la duración del mismo. Sólo resta que ellos presenten unos avales que garanticen el pago de la operación”.

“Mañana (por hoy) seguramente será anunciado”, confió el ex defensor de Independiente Rivadavia.

“Enzo está contento con la transferencia. Acordamos el monto del contrato y ahora solo esperamos que lleguen los avales pedidos por Estudiantes. Luego será el tiempo de la revisación médica”, finalizó Nicotra.

Así, el mendocino, nacido en la cantera “cruzada”, que supo deslumbrar en Godoy Cruz y Estudiantes (LP), llenó su bolso de gambetas y goles y pronto embarcará rumbo a Portugal. Allí, lo espera un grande de Europa.

Fuente: Los Andes