La plaza local opera con cautela. Los inversores siguen de cerca lo que ocurre en Wall Street, que experimenta leves bajas. El dólar, por su parte, se mantiene en $4,13, tras la suba de ayer.
La Bolsa porteña abrió la rueda con una leve tendencia a la suba. El índice Merval subía el 0,3% en una plaza que se mantiene atenta a señales sobre la evolución de Wall Street. El Dow Jones cede el 0,1%, el S&P 500 el 0,1% y el Nasdaq el 0,3%, luego de que ayer el presidente de la Fed reconoció que la economía de EEUU se ralentizó. Además, en Europa siguen los temores por la deuda griega. Madrid pierde 0,9%, Fráncfort 0,8%, París 0,6% y Londres 0,6%. La plaza local logró esquivar esta tendencia, pero los inversores se manejan con cautela.
En el panel líder, las subas eran generalizadas. Al frente de las mejoras se ubicaban Molinos (+4,2%), Ledesma (+2,6%) y Siderar (2%).
Los bonos, en cambio, operaban dispares. El Par de largo plazo en dólares subía el 2,7%, el cupón en moneda estadounidense bajo ley local un 0,3% y bajo ley neoyorkina un 0,2%. Por el contrario, el Discount de largo plazo en dólares experimentaba una merma del 0,2%, el PR12 del 0,1% y Boden 2012 del 0,1%.
En el mercado de divisas, el dólar se mantiene estable en casas de cambio tras la suba del ayer. En 4,08 pesos para la compra y 4,13 pesos para la venta. El euro también cotiza como ayer a 5,98 pesos comprador y 6,09 pesos vendedor.
Fuente: clarin.com