Ronaldo se despidió sin gol

El goleador brasileño jugó 15 minutos en el 1-0 sobre Rumania. No pudo gritar, pero igual fue ovacionado.

Fue casi una ironía. Ronaldo se despidió del fútbol sin marcar un gol, a pesar de haber tenido tres chances claras. Poco importó el 1-0 de Brasil ante Rumania en un partido amistoso que se jugó en San Pablo y donde la emoción corrió por cuenta del ex astro que brillara en clubes como Barcelona, Real Madrid, Inter, Milan y tantos otros.

Fred marcó el único gol del encuentro a los 21 minutos, tras una asistencia de la nueva joya brasileña Neymar que había dejado por el camino al arquero rumano. Pero el momento de mayor emoción llegó de la mano de Ronaldo, que jugó sólo los últimos 15 minutos del primer tiempo y tuvo algunas ocasiones de ampliar el marcador gracias a la ayuda que recibía de Neymar.

El Fenómeno tuvo su primera gran chance de anotar al recibir un pase de Neymar en la puerta del arco y frente al arquero Ciprian Tatarusanu, que defendió sin titubeos a los 33 minutos de juego. Pocos minutos después Ronaldo quedó sin marcas e intentó picarla, pero la redonda se perdió por encima del travesaño.

“Tuve tres chances de gol y no conseguí anotar en mis últimos 15 minutos, lo que hubiera sido una pequeña retribución a todo lo que ustedes me dieron”, declaró emocionado Ronaldo al agradecer a la hinchada tras cerrar su participación en el encuentro.

El estadio aplaudió de pie a Ronaldo, que se despidió emocionado del fútbol tras una exitosa carrera, en la que recibió en tres ocasiones el premio de mejor jugador mundial de la FIFA (1996, 1997, 2002) y es, con quince gritos, el máximo goleador de la historia de las Copas del Mundo.

Fuente: Perfil