¿PARA QUE NOS LLAMAN A VOTAR, SI NADIE NOS RESPETA?


Por Jackeline L. LUISI PARA SEPRIN

Fueron las palabras de Rubén Ricardo Scnavino, refiriéndose a los políticos de turno y en particular; al Goberandor de la Pcia de Bs As., Daniel Scioli.

Rubén Ricardo Scanavino quien acredita su identidad con D.N.I 8.463.940, domiciliado en la calle Gabriela Mistral 733 (Banfield),entre Bilbao La Vieja y Nogoyá de Banfield; realizó varias exposiciones judiciales, en la Comisaría 7ma de Villa Centenario, Lomas de Zamora; contra el Sr. RIVIECCHIO RAFAEL, propietario de la metalúrica ubicada en la misma calle , lindera a su propiedad, por ruidos molestos.
Scanavino denuncia al propietario de la Metalúrgica (con domicilio en la calle Gabriela Mistral 717), por ruidos molestos y además por generar enfermedades a causa de no poder dormir, él y su esposa, María Ester Martínez.
«No podemos dormir con tanto ruido. Mi señora toma Sertracina, Clonazepán y yo estoy medicado con Alplax».

«Esta metalúrgica está desde 1991 y se fue ampliando con el tiempo. Los ruidos se fueron acrecentando. Como consecuencia, mi esposa tiene stress.
Cargan y descargan camiones, en la puerta, muchas veces; obstruyendo la salida del garage de mi casa. Además vienen con custodia privada, lo que implica un riesgo muy alto para nosotros si se produce un tiroteo.». Explicó Scanavino, en el programa de radio: «La Botica de Jackeline» , que se emite los días viernes por AM 1470, Radio Cadena de Lanús.

El deponente explica que han seguido todos los pasos. Presentaron queja en la Municipalidad (Documentación que se adjunta). Realizaron exposiciones judiciales en la Comisaría 7ma de la zona. Denuncia a la Subsecretaría de Medio Ambiente de La Plata.

Se dirigieron al Defensor del Pueblo de la Nación, Don Eduardo MONDINO, en la actuación caractulada: «Solicitúd de intervención ante los perjuicios derivados por ruidos molestos ocasionados en una fábrica lindera a su domicilio»., con fecha 18 julio de 2006. Y al Dr Horacio Esber, Director de Derechos Sociales del Defensor del Pueblo de la Nación.

También Scanavino le envió al propietario de la metalúrgica, cartas documento. Con fecha 29 de diciembre de 2005, exponía: «…a los fines de emplazarlo por el término de diez días a repara los daños de mi propiedad lindera a su fábrica dedicada a la fabricación de maquinaria de uso especial N.C.P de la cual Ud es propietario, tales como rajaduras en la pared producida por las vibraciones al utilizar maquinarias industriales…».

Hace mención, de rotura de veredas producto de la carga y descarga con vehículos de gran porte. Asimismo por la misma vía se lo intimó a RIVIECCO, que cese de vertir aguas servidas en la vía pública en especial por los productos químicos los cuales, producen olores desagradables.
En denuncia por infracciones a ordenanzas municipales nros 4068-128995 M 06 (gestionado por mesa de entradasen la municipalidad), con fecha 22 de agosto de 2006, Scanavino observa que: «hace un año comenzó el terreno del fondo lindero con la fábrica. La tierra se puso negra y sobre esta se cubrió de un manto rojo como si fuera óxido; quemando plantas (limoneros de 20 años).Haciendo una huerta que se secó por completo…».
«Con todo esto lo único que logramos fue que realizaran peritajes. Lo cual fue una burla, porque éstos se hicieron con máquinas vacías. Nosotros seguimos sin poder dormir y con stress», dijo Scanavino quien también le pregunta al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires: «¿Scioli que dice que tanto recorre la provincia, por qué no viene al barrio?. ¿Por qué no recorre nuestra ciudad?. ¿Para qué me vienen a buscar en época de elecciones si luego no me representan?. »
Finalizó la entrevista agradeciendo al Licenciado Gabriel O. Mercuri, Concejal y Presidente del Bloque Federal LI.PE.BO, explicando que fue el único que dio curso a su pedido e hizo todo lo posible para que el trámite siguiera su curso.
Fotos: Aquí están cargando y descargando en camiones de gran porte.
La foto que inicia el artículo muestra al camión parado en la puerta del vecino.
Por Jackeline L. LUISI PARA SEPRIN