Los ocupantes del predio pidieron a la Comuna que solicite un nuevo plazo

Las 350 familias que tomaron un terreno en Colón al 3200 y constituyeron el barrio «El Triunfo» se reunieron con el secretario de Seguridad Municipal, Claudio Pascani, con quien firmaron un acta en la que consta que la Comuna accederá a pedirle a la Justicia un nuevo plazo antes de que sean obligados a dejar el predio, que tiene dueño. La medida busca «evitar un desalojo confictivo». De todos modos, la prórroga no fue confirmada. «Si la Justicia decide realizar el desalojo hoy, se debería realizar”, señaló el subsecretario de Tierras local, Gustavo Cañete, en diálogo con Info Región.

Vencida la prórroga que les había otorgado la Justicia antes de desalojarlas, las familias que ocuparon un terreno en Colón al 3200, en Esteban Echeverría consiguieron que la Comuna aceptase solicitar 10 días más de plazo para que puedan organizarse y dejar el terreno. En este marco, desde el Municipio también confirmaron que se abrió un registro para dejar sentado cuántas son las personas que pertenecen al distrito para poder incluirlas en los planes sociales que están vigentes.

Según confirmaron desde el Ejecutivo local en diálogo con Info Región, los vecinos que usurparon la extensión, ubicada detrás del cementerio de Monte Grande, se reunieron el viernes con el secretario de Seguridad comunal, Claudio Pascani, con quien acordaron que las autoridades pedirán un plazo que tendrá por objetivo “prevenir un desalojo conflictivo”.

“En el acta, de todos modos, se dejó constancia que no es una decisión que le corresponde al Municipio. Nosotros no podemos interferir en la Justicia ya que es un predio que pertenece a un particular”, indicó en diálogo con este medio el Subsecretario de Tierras de Esteban Echeverría, Gustavo Cañete.

“Además, en el documento firmado el viernes las autoridades propusieron crear un registro para que las personas se integren a los programas sociales en tanto y en cuanto sean vecinos del distrito”, agregó el funcionario.

El predio fue tomado en octubre, y su dueña, Solange Mazzochi, exige que le se sea devuelto porque “nunca estuvo abandonado”.

“Siempre hubo carteles que decían que era una propiedad privada. Yo pague por esas tierras y ellos mismos admiten que las ocuparon, no hay razón para resistir el desalojo”, sostuvo en diálogo con este medio.

Lo cierto es que el viernes desde la mañana varios integrantes de lo que hasta el momento es el barrio “El triunfo” cortaron el tránsito en la puerta de Tribunales de Lomas de Zamora, donde una vez más reclamaron que se suspenda el desalojo. De todos modos, desde la Municipalidad advirtieron que la nueva prórroga no fu confirmada

“Por el momento, no tenemos ninguna notificación judicial que nos indique que quede suspendido. Si la justicia decide realizar el desalojo hoy, se debería realizar”, concluyó Cañete.

Fuente: InfoRegión