La historia se venía cocinando hace rato, pero ayer vio la luz. Carlos Tevez lanzó su propia fundación y lo hizo como mejor sabe: con un show de primer nivel en un coqueto hotel de la zona norte de la provincia Buenos Aires, donde no faltaron figuras y personajes del jet set criollo, desde ex futbolistas a vedettes. Tampoco estuvo ausente su amigo e invitado especial, Andrés Romero. «Pigu» formó parte de una troupe de tucumanos que no quiso perderse la oportunidad de estar junto al «Apache» en la apertura de la Fundación «Carlos Tevez». Después de una breve presentación, el delantero de la Selección le pidió consejos al chico de oro de Yerba Buena y salió jugar en compañía del jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de Eduardo Romero, otra de las, glorias nacionales del golf, y Andrés.
En el campo del hotel cinco estrellas donde se realizó el evento no entró ni un alfiler. Cada uno de los 100 empresarios, aficionados y figuras del deporte que dijeron presente aportaron una donación con un piso mínimo de 500 dólares que serán destinados obras de caridad, especialmente en Fuerte Apache. «Carlitos» piensa realizar mejoras en salas de primeros auxilios, centros de rehabilitación y comedores escolares, entre otras obras. Por la noche agasajó a «Pigu» y amigos con un asado en su casa.
La entrega de premios fue conducida por Sergio Goycochea. El ex arquero se puso el traje de martillero público y subastó camisetas del «Apache», Juan Martín Del Potro, Felipe Contepomi y ¡una galera de Aníbal Pachano! O sea, hubo para todos los gustos. La bomba del final fue una estadía en Manchester para jugar una vuelta de golf con «Carlitos», además de acompañarlo a un partido y a un entrenamiento.
Tevez apoyó al plantel de River. «Van a salir», comentó. Elogió a Martín Palermo. «Me sentí más cómodo con él que con Rooney», resaltó. Y se mostró feliz por su convocatoria a la Selección. «Pensé que me perdía la Copa América», comentó.
Fuente: La Gaceta