Con profundo dolor nos hemos enterado de la desaparición física del Contralmirante VGM Carlos Robacio, motivo por el cual hacemos llegar a sus familiares y a sus soldados el más profundo pésame por la perdida de este DIGNO SOLDADO de Dios y de la Patria.
Entre los tantos jefes que combatieron en Malvinas y que finalizada la batalla sobre la turba continuaron LUCHANDO, con la bandera firme del compromiso asumido sobre la sangre derramada dignamente de sus soldados, sin dudas encontramos a Robacio, de allí que para muchos jovenes sea considerado como un PERMANENTE COMBATIENTE DE MALVINAS, nos consta y por ello reafirmamos que quienes lucharon una vez con dignidad SON BUENOS, que quienes han luchado muchas veces con valentía SON MEJORES, pero quienes han luchado toda su vida, esos, ESOS SON LOS INDISPENSABLES y Robacio era justamente eso, UN INDISPENSABLE de la causa de Malvinas.
Carlos Robacio representaba justamente lo que en Argentina se extingue poco a poco, DIRIGENTES DIGNOS Y HOMBRES DE BIEN, por que poco importa cual es el rol que uno debe cumplir en la sociedad, lo que si importa es que ese rol sea cumplido DIGNAMENTE Y EN POS DEL BIEN COMUN.
Para nosotros los jóvenes, Carlos Robacio significa y significara uno de los espíritus mas digno de AMOR y ENTREGA A LA PATRIA , a menudo en nuestras charlas repetimos «PERO SI ROBACIO NO SE RINDIO», «NO SE RINDIO CARAJO», tampoco debemos hacerlo nosotros que nuestro derrotero es mas simple.
Recuerdo que en marzo, en comunicación telefónica, me expresaba en sus palabras el compromiso de la lucha que jamás abandono, la de malvinizar, el sentimiento de bregar por la Paz cuando se debe, y la disposición para VOLVER a Malvinas en cualquier momento. También expresaba que su corazón lo tenia a tras perder, y es lógico, pues el espíritu del Contralmirante no cabía en un cuerpo humano, al menos por tanto tiempo, su corazón fatigado por soportar tanto heroísmo, dignidad, coraje, olvido, perdidas, DERROTA CUANDO AUN HABIA RESTO, lo estaba abandonando.
Con la ALEGRIA del cristiano despedimos a nuestro héroe que sin dudas ya ocupa un lugar distinguido en el Ejercito Celestial, desde donde comandara a sus bravos soldados del BIM5 como lo hiciera, para asombro del enemigo, sobre el suelo Patrio en Malvinas.
Contralmirante Carlos Robacio, pagaremos con plegarias su ejemplo.
Por que no son los muertos los que en dulce calma
La paz disfrutan de la tumba fría;
Muertos son los que tienen muerta el alma
Y VIVEN TODAVIA.
Por que la vida no es la que vivimos,
La vida es el HONOR, es el RECUERDO,
Por eso hay muertos que en el mundo viven
Y HOMBRES QUE VIVEN EN EL MUNDO, MUERTOS.
Por que no son los muertos, NO! Los que reciben
Rayos de luz en sus despojos yertos;
LOS QUE MUEREN CON HONRA SON LOS VIVOS!
LOS QUE VIVEN SIN HONRA SON LOS MUERTOS!!!
Querida PATRIA ARGENTINA…
No llores pues, la muerte de tu HEROE…
¡¡¡NO SE LLORA LA GLORIA BIEN HABIDA!!!
Muñoz Tabarè
Juventud PPR Entre Rìos
ASA
y la ultima derrota?
La ultima derrota es un orgullo…
Les juro que ante el gúrca NO TEMBLE!!!
Y si salí hasta con el alma rota…
Tambien juro…
A MALVINAS VOLVERE!!!
Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbéciles son mayoría. (Quevedo)