Se entregó el hombre que tuvo sexo con hijastra de 12 años y se filmó mientras lo hacía

Se entregó el hombre que tuvo sexo con hijastra de 12 años y se filmó mientras lo hacía. El detenido, que se dedicaba a la albañilería, estaba prófugo desde el miércoles.

Ese día la policía fue a buscarlo por orden judicial cuando un familiar de la niña denunció los hechos que habrían ocurrido en la vivienda de la menor, ubicada en el barrio La Favorita, de la capital mendocina.

El hombre de 41 años que la Justicia mendocina buscaba luego de que fuera denunciado por abusar sexualmente de su hijastra de 12 años y filmarse teniendo relaciones sexuales con ella, se entregó esta tarde, según confirmaron fuentes tribunalicias.

El hombre, que se dedicaba a la albañilería, estaba prófugo desde el miércoles, día en que la policía fue a buscarlo por orden judicial cuando un familiar de la niña denunció los hechos que habrían ocurrido en la vivienda de la menor, ubicada en el barrio La Favorita, de la capital provincial.

Después de tres días de búsqueda, en el que fueron alertados hasta los controles policiales fronterizos para evitar que saliera de la Provincia o el país, finalmente se entregó ante la Unidad Fiscal de Capital y se estima que será trasladado al penal de Boulogne Sur Mer.

El caso tomó estado público a mediados de esta semana, cuando un tío de la chica presentó ante la Justica un video en el que aparecía el acusado y la adolescente manteniendo sexo. Si bien se desconoce cómo fueron tomadas las imágenes, se presume que fue él quien se filmó con su hijastra.

Según el fiscal que entiende en la causa, Gustavo Pirrello, las imágenes son «contundentes». Este hombre estaba en pareja con la madre de la víctima –que al enterarse de la situación sufrió un shock nervioso- y al parecer, mantenía relaciones con la chica desde hacía algunos meses.

Los primeros datos de la investigación indicaban que cuando la menor fue consultada sobre lo que había sucedido, ella había reconocido que tenía relaciones con quien fuera su padrastro, pero que eran consentidas.

Pese a esta declaración, la joven fue trasladada al hospital Notti para que fuera observada por el Grupo de Alto Riesgo de ese centro asistencial, para determinar las circunstancias en que se producían los abusos.

Además, a pesar de que habría consentimiento, para la Justicia no tiene validez debido a que es menor de 13 años.

Por ese mismo motivo, el hombre quedaría imputado por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal.

Fuente: 26noticias.com