Checho la pasó mal antes del partido de hoy con los polacos

El DT Sergio Batista tuvo un intercambio tenso en la conferencia de prensa en Varsovia. Cuando le preguntaron si algunos jugadores estaban de paseo, se mostró molesto y respondió a lo que consideraba “una falta de respeto”.
No son los mejores días para Sergio Batista. La Selección viene de recibir una bofetada en Nigeria y desde Buenos Aires aparecieron cuestionamientos fuertes, incluso a cargo del presidente de la AFA. Y encima pasó un mal rato en Varsovia, donde hoy el golpeado grupo, con mayoría de jugadores Sub 25, afrontará el segundo amistoso de la gira ante Polonia.

El DT tuvo un intercambio fuerte con periodistas locales en la conferencia de prensa convocada para ayer. Ante una pregunta en ese sentido, respondió que “ningún jugador vino a pasear”.

Consideró “una falta de respeto hacia los jugadores” la sugerencia de que estaban realizando un “viaje comercial”, realizada por un periodista local.

“Las decisiones son mías. Son jugadores de fútbol que actúan en Europa. Uno de ellos, como (Alejandro) Cabral, juega aquí mismo”, detalló. Otro cronista polaco le cuestionó la convocatoria del ex Vélez, actualmente suplente en el club Legia de Varsovia.

“Éste es un proyecto hacia 2014. A muchos jugadores les puede tocar jugar o no en la actualidad de sus clubes, pero los conozco bien de Argentina y sé el potencial que pueden tener”, se defendió.

Argentina jugará ante Polonia a las 12 en el estadio de Legia el segundo y último partido de la gira, tras la goleada sufrida ante Nigeria (1-4) en Abuja.

La “Selección Dorada” de Sergio Batista, cuestionada por su conformación con jugadores inexpertos, jugará hoy ante Polonia, en su capital Varsovia, como cierre de una gira traumática, que se inició con un duro revés en Nigeria.

El entrenador nacional realizará siete cambios para enfrentar al equipo europeo: Pablo Piatti, Marco Rubén y Jonathan Cristaldo compondrán una línea de ataque debutante, mientras que Mateo Musacchio, Nicolás Bertolo y Alejandro Cabral jugarán el primer partido como titulares en la mayor. Además, ingresará el lateral izquierdo Cristian Ansaldi, quien se sumó al plantel -al igual que Jonathan Bottinelli- para reforzar la defensa.

El capitán Pablo Zabaleta, uno de los tres jugadores que repetirá Batista junto al arquero Adrián Gabbarini y el mediocampista Mario Bolatti, reconoció que el novato plantel “quedó tocado” después de la goleada en Abuja (1-4), que desató un aluvión de críticas.
Fuente: losandes